inbestMe ha bajado un 28% los costes de sus carteras de fondos indexados

Foto de inbestMe

Siguiendo con su estrategia de democratizar la inversión, ofreciendo servicios a medida altamente eficientes y con bajos costes, el robo advisor inbestMe trabaja constantemente en la reducción de los costes de sus servicios. Desde marzo, el nuevo coste total de sus carteras diversificadas de Fondos Indexados se sitúa en 0,67% (antes 0,75%) y, para los importes más bajos (1.000 €), pasa a ser un 0,66% (antes 0,72%). Esto implica una reducción de costes media del 10%. En el caso de las carteras indexadas bajo criterios ISR (Inversión Socialmente Responsable), de las que inbestMe es pionero en España, el nuevo coste total es de 0,70% (antes 0,76%). La reducción media de costes para las carteras ISR es del 7%.

Esta reducción ha sido posible gracias a la substitución de determinados fondos de las carteras, que implica la reducción del TER medio de los fondos indexados (1,9pb), la reducción de los costes de custodia (3,2pb) y la bajada de la comisión de gestión de inbestMe (3pb en el tramo inicial donde hay más clientes).

Los nuevos ajustes se suman a los realizados progresivamente desde octubre de 2019, cuando tuvo lugar la primera rebaja de costes de los fondos indexados inbestMe, lo que ha permitido una reducción global del 28%. Por lo que respecta a la modalidad ISR, la rebaja acumulada se acerca al 9% desde la fecha de su lanzamiento, en verano de 2020.

Mejora la eficiencia un 0,11%Aunque el coste es muy importante, el Comité de Inversión de inbestMe tiene en cuenta para el diseño de sus carteras otros factores como la diversificación, el control de la exposición a divisa, el ‘tracking error’, volumen y rentabilidad, etc. en la selección de los fondos indexados. Por eso, más allá de la bajada de los costes, los cambios implementados mejoran la eficiencia total estimada de las carteras de fondos indexados hasta en un 0,11% *.

Principalmente, se ha realizado un ligero ajuste en la distribución de las carteras de fondos indexados, lo que ha supuesto el cambio de 7 fondos indexados para reducir el TER medio en 0,019%, con una distribución más balanceada entre gestoras e incluyendo nuevos fondos seleccionados, equivalentes a una mejora en rentabilidad estimada del 0,09%.

“Hace más de 40 años el ya fallecido inversor, John Bogle, estableció la relación entre bajos costes y mejor rentabilidad. O, dicho de otra manera: los costes tienen, en general, un impacto negativo en la rentabilidad. La reducción de costes es importante pero no es un objetivo en sí mismo sino un medio. Por eso, desde siempre nuestra prioridad al tomar la decisión de revisar las distribuciones de nuestras carteras sigue siendo su eficiencia global”, explica el CEO de la compañía, Jordi Mercader.

————————————————————————

*NOTA: Esta mejora estimada se basa en la mejora en rentabilidad histórica que se hubiera obtenido mediante estos cambios. Rentabilidades pasadas no son una garantía de rentabilidades futuras.

Dossier de prensa

Nota de premsa inbestMe bajada costes carteras fondos indexados

Descargar

Relacionados

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

Todas las personas tienen sueños y metas que desean alcanzar en algún momento de sus…

YANARA sobre los beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

¿Cómo hacer una dieta saludable?

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…