Deutsche Telekom invierte en la red de blockchain pública Celo

Foto de Pagos móvil con Celo

Deutsche Telekom anuncia su inversión en el futuro de la economía de finanzas descentralizadas con una importante compra de activos nativos de Celo (CELO). Celo es un ecosistema de blockchain de código abierto cuyo objetivo es hacer accesibles a cualquier persona con un smartphone los sistemas y herramientas de las finanzas descentralizadas (DeFi por sus siglas en inglés). Se trata de la primera compañía de telecomunicaciones en unirse a la Alianza para la Prosperidad de Celo.

“Nuestra inversión en Celo, combinada con la infraestructura operada por T-Systems, permite a nuestra compañía participar estratégicamente en una red pública de blockchain. Somos capaces de garantizar la seguridad de la red de Celo con nuestra inversión y nuestra infraestructura de cloud propia, al mismo tiempo que podemos facilitar la incorporación de usuarios y el desarrollo de casos de uso sobre la red de Celo”, explica Adel Al-Saleh, miembro del consejo de dirección de Deutsche Telekom AG y CEO de T-Systems.

Deutsche Telekom operará la infraestructura en el ecosistema de Celo. Para lograrlo, la subsidiaria de Deutsche Telekom, T-Systems MMS, operará como validador utilizando la Open Telekom Cloud (OTC). La OTC cubre los estrictos requerimientos de seguridad y conformidad del marco regulatorio europeo, y garantiza que la seguridad de los servicios financieros está disponible a través de smartphone en todo el mundo.

Además, Deutsche Telekom abrirá su API de SMS para permitir a los validadores enviar mensajes de texto de verificación utilizando su servicio. Este incremento en la diversidad de proveedores de SMS en la plataforma de Celo mejora tanto la seguridad como la fiabilidad del protocolo de verificación telefónica, lo que es fundamental para que el blockchain de Celo sea fácil de usar.

Con más de 130 miembros de la Alianza, la misión de Celo es construir un sistema financiero que cree las condiciones para la prosperidad para todo el mundo. “Estamos emocionados por la ayuda de Deutsche Telekom para garantizar la seguridad de la red de Celo, desarrollar su infraestructura y realizar importantes contribuciones como validador”, explica Rene Reinsberg, co-fundador de Celo. “La adquisición de activos CELO y la contribución al desarrollo de su plataforma para móvil servirá para acelerar la adopción masiva en el mercado de activos digitales y permitir pagos seguros y asequibles para los usuarios de smartphone de todo el mundo”.

Los recursos utilizados para gestionar la red de Celo son neutros en carbono.

La compra de CELO por Deutsche Telekom será realizada por Telekom Innovation Pool (TIP). TIP es el fondo de inversión estratégica de Deutsche Telekom y está supervisado por los partners de Deutsche Telekom Capital (DTCP).

Relacionados

Bird lanza una bicicleta eléctrica compartida y una plataforma multimodal

Actualmente, Bird opera con patinetes eléctricos en más de 250 ciudades en todo el mundo…

Aumenta el uso del ozono en la agricultura y en los tratamientos de agua, por Depuranova

Durante la pandemia por Covid-19 se ha escuchado mucho en los medios de comunicación hablar…

Space Drive: steer-by-wire revoluciona el DTM

El inicio de la temporada 2021 del DTM tuvo lugar en Monza, Italia. Schaeffler, proveedor…

Innovación, liderazgo y trabajo en equipo, tres ventajas que aporta un perfil analítico en la empresa

La capacidad y mente analítica es una habilidad que las empresas buscan, cada vez más,…

Curso Genius, la experiencia al servicio de los estudiantes

La experiencia de Curso Genius es un exclusivo procedimiento de formación, que ayuda a los…

Solda Electric Astur S.L: “La soldadura inductiva es un sistema mucho más efectivo, productivo y seguro”

La soldadura, generalmente, es un trabajo que puede causar una gran cantidad de problemas de…