Ferryhopper cierra una nueva ronda de financiación de 5M€ para consolidar su liderazgo en el mediterráneo

Foto de Ferryhopper

Ferryhopper, la plataforma de comparación y reserva de ferris, ha conseguido alcanzar 5M€ en una nueva ronda de financiación liderada por Piton Capital, una firma de capital riesgo con sede en Londres y amplia experiencia en mercados y efectos de red. Los inversores actuales de esta plataforma de comparación y reserva de ferris, LAUNCHub Ventures y Metavallon VC, también se unieron a esta ronda, ampliando así, su compromiso con la empresa.

Desde que vendieron sus primeros billetes de ferri en 2017, año en el que la start-up griega fue fundada por cuatro jóvenes emprendedores, Ferryhopper ha pasado a ser una compañía que emplea a más de 110 profesionales. En este primer lustro de operaciones, la compañía ha atendido a más de 3 millones de viajeros y actualmente ofrece rutas de ferri a 400 destinos en 15 países. Además, la aplicación móvil de Ferryhopper se ha descargado 600.000 veces y hoy en día, tracciona la digitalización de la industria de los ferris.

Los ingresos de la nueva financiación se utilizarán para fortalecer la posición de Ferryhopper en el mercado mediterráneo, donde ya tiene una presencia consolidada en Grecia, España e Italia, así como para seguir mejorando sus servicios y productos y expandirse a más regiones del continente europeo.

Mira Mihaylova, responsable en Piton Capital para liderar el proceso afirmó: “En Piton estamos muy emocionados de respaldar a Ferryhopper. La empresa ha logrado crear un producto con una experiencia de usuario realmente excelente, en un sector que sigue estando hoy en día poco digitalizado. Nos impresionó particularmente la naturaleza orgánica de su adquisición de usuarios, liderada por el boca a boca y las excelentes reseñas de los clientes, así como la impresionante cuota de su mercado principal. El enfoque centrado en el producto y su clara visión en hacer que la experiencia de reserva y compra de billetes de ferri sea fácil y sencilla nos da plena confianza en su capacidad para convertirse en una empresa líder en Europa y en otros futuros mercados”.

Por su parte, Stanislav Sirakov, General Partner de LAUNCHub Ventures afirmó: “Desde que hemos apoyado a Ferryhopper en 2020, la compañía ha logrado un crecimiento notable, con un negocio rentable y bien gestionado. La expansión en diferentes mercados de Europa y las experiencias positivas de los clientes nos brindan confianza sobre el futuro de Ferryhopper como el actor dominante en este mercado”.

Christos Spatharakis, CEO de Ferryhopper, agregó: “Siguiendo los pasos del transporte aéreo y terrestre, el transporte marítimo ha logrado avances significativos hacia la modernización de sus productos y servicios en los últimos años. Desde el primer día, nuestra visión es transformar la forma en que las personas viajan en ferri. Por ello, estamos en constante evolución de nuestra oferta de productos para crear una experiencia perfecta y de primer nivel para nuestros clientes en todo el mundo. En los últimos dos años, hemos aprovechado nuestro aprendizaje de ser la OTA de ferris líder en Grecia para crear una nueva hoja de ruta en el Mediterráneo, que nos ha permitido ingresar a mercados como Italia y España con un éxito notable. A medida que el turismo se está recuperando, prevemos que esta temporada será la más exigente y a la vez más exitosa para nuestra compañía. Estamos encantados de contar con el apoyo de Piton Capital, junto con nuestros inversores existentes LAUNCHub Ventures y Metavallon VC, para transformar la experiencia del viaje marítimo para los clientes en toda Europa y, como próximo paso, en todo el mundo”.

Sobre FerryhopperFerryhopper es la plataforma global de comparación y reserva de ferris creada en Grecia por cuatro jóvenes emprendedores. Integra en una plataforma fácil, rápida y segura, compañías de ferris, agregadores y agencias de viajes, ofreciendo miles de rutas, tarifas y tipos de billetes. Actualmente, Ferryhopper trabaja con 52 compañía de ferris, tanto en España, como en mercados internacionales.

Ferryhopper ofrece a través de la web ferryhopper.com y su app, una forma intuitiva, rápida y segura de usar para planificar el viaje y de reservar los billetes, comparando precios, duración del trayecto, horarios, tipos de embarcaciones y emitiendo billetes sin cargos adicionales ni comisiones.

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…