Certificación buildingSMART, al alcance de la mano con Espacio BIM

Foto de Certificación buildingSMART, al alcance de la mano con

El máster estrella de la consultora Espacio BIM ha incorporado recientemente una nueva ventaja que atraerá todavía a más usuarios: la posibilidad de acceder a través de este programa de formación online a la certificación buildingSMART. Una acreditación internacional que abre puertas a nuevas oportunidades laborales en el sector AECO y un paso más hacia el dominio de BIM (Building Information Modeling), la revolucionaria metodología de trabajo colaborativa que garantiza la eficacia en la generación y gestión de un proyecto de construcción, aumentando la calidad y minimizando costes y tiempos de ejecución.

La asociación buildingSMART homologa el máster online más demandado de Espacio BIM para que sus usuarios puedan conseguir esta certificación que apoya la formación y evaluación en Open BIM, el método de comunicación digital más operativo en el sector.

La certificación internacional buildingSMART acredita un conocimiento de BIM basado en estándares internacionales, es decir, habilita para comprender en qué consiste esta metodología hoy tan necesaria y cuáles son sus ventajas respecto al desarrollo y la entrega tradicional de proyectos. Además, por medio de esta acreditación se aprende a encontrar soluciones abiertas e interoperables, así como a identificar la capacidad de una organización para trabajar con BIM.

El examen de certificación buildingSMART para Fundamentos BIM (el primer nivel del programa de esta acreditación internacional) consiste en una prueba online de 25 preguntas de respuesta múltiple cuya aprobación depende de que se responda correctamente al menos el 75% de las cuestiones planteadas. Con un coste de 100 euros, el examen se lleva a cabo a través de la herramienta de aprendizaje Moodle mediante la plataforma de Certificación Profesional buildingSMART. Superarlo, a la primera o a la segunda opción que se da a la persona aspirante (en esa segunda vez pagando la mitad del importe del examen, es decir, 50 euros), faculta para obtener un certificado digital que acredita dicha cualificación.

El segundo nivel del programa de la acreditación buildingSMART, actualmente en fase de desarrollo y que se prevé poner en marcha este año, es la Certificación Profesional para Especialistas BIM.

Prepararse para lograr este aval internacional, sinónimo de renovación y optimización laboral, está al alcance de cualquier persona interesada que acceda desde ahora a la formación online más demandada de Espacio BIM y con cinco estrellas en Google: el Máster BIM Manager Internacional, considerado por muchos especialistas del sector el mejor máster BIM, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

6 tendencias en movilidad urbana sostenible que marcarán el futuro de las ciudades

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) arranca la edición de este año poniendo en…

United Way celebra 5 años uniendo fuerzas en España

Con un modelo basado en la unión de fuerzas para luchar contra la desigualdad, United…

Pall-Ex Iberia celebra su X aniversario

El pasado viernes 17 de septiembre, Pall-Ex Iberia celebró su X aniversario en el hub…

Verse e Ironhack ofrecen más de 100.000€ en becas para reforzar la formación digital de los más jóvenes

Los cerca de tres millones de usuarios de Verse contarán con la oportunidad de cursar…

Nace JUNIOR Esports, la nueva denominación de la liga IESports

El crecimiento continuo en el número de Centros Educativos, estudiantes y docentes participantes, ha sido…

Worldline desvela su nueva identidad de marca

Para ello, las marcas del Grupo se agruparán bajo una única enseña, Worldline, y todas…