Sistelec y Cambium Networks colaboran en la vigilancia de grandes campos fotovoltaicos

Foto de Cambium Networks

Sistelec y GlobalSist han elegido la tecnología de Cambium Networks para sus proyectos de videovigilancia de campos fotovoltaicos en las plantas de los Andes y Sol del desierto, en Chile, y Casaquemada y Torrepalma en España. En total, se han instalado 162 cámaras de video vigilancia conectadas gracias a la solución de banda ancha inalámbrica de Sistelec basada en Cambium Networks.

La magnitud y las características peculiares de las plantas fotovoltaicas conllevan la necesidad de ubicarlas en zonas remotas, donde es imprescindible disponer de sistema de videovigilancia que permitan garantizar su integridad y su buen funcionamiento a la vez que faciliten su mantenimiento.

Para llevar a cabo estos proyectos, Sistelec eligió la solución de banda ancha inalámbrica de Cambium Networks para unir las cámaras de videovigilancia con el centro de control. “En unos entornos – señala lñigo Albizu, Business Development de Sistelec- de gran extensión, normalmente de difícil acceso y que únicamente están protegidos por vallas delimitadoras”.

La solución elegida permite situar las cámaras en la ubicación optima utilizando el propio panel como fuente de energía para el sistema de comunicación. Además, un estudio previo de ingeniería y planificación permitirá eliminar al máximo las zonas de sombra al reducir las alturas necesarias para cada equipo.

En esta labor previa, Sistelec utiliza la herramienta Linkplanner, de Cambium Networks, para calcular los perfiles de todos los enlaces y analizar su viabilidad de acuerdo con la orografía del terreno. Además, Linkplanner informa sobre la capacidad prevista. Por su parte, Cnmaestro y CnVision Companion Tool, también de Cambium Networks, permiten la gestión remota de todas las comunicaciones.

Las estaciones base de Cambium Networks proporcionan el máximo ancho de banda gracias a la sincronización GPS, que permite reducir el número de frecuencias a utilizar. Además, se puede alimentar los abonados a 12v para no necesitar conversores de voltaje extra.

Este equipamiento permite desplegar servicios complementarios como infraestructura para las comunicaciones de los sensores (IIOT) o cobertura de comunicación de voz y video para los operarios con funciones avanzadas de comunicación crítica.

InfraestructurasEn Chile, el despliegue de la planta Los Andes incluye 17 antenas suscriptoras, 1 antena base y 28 cámaras térmicas y de espectro visible Domos PTZ. Por su parte, la planta Sol del Desierto dispone de 27 antenas suscriptoras, 2 antenas base y 48 cámaras técnicas y de espectro visible Domos PTZ.

En España, la Planta de Casaquemada, en Sevilla, dispone de 26 antenas suscriptoras, 2 antenas base y 55 técnicas y de espectro visible Domos PTZ. Finalmente, en la planta de Torrepalma, también en Sevilla, se han instalado 15 antenas suscriptoras, 2 antenas base y 31 cámaras térmicas y de espectro visible Domos PTZ.

Dossier de prensa

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…