ADEL Sierra Norte ha presentado su proyecto ‘Marca de Identidad Comarcal’

Foto de ADEL ha presentado ante el tejido empresarial y social de la

De las mesas sectoriales de participación ciudadana para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo del periodo 2016-2020 surgió la idea de crear una Marca de Identidad Comarcal que destacara los valores singulares del territorio, que lo identifican y diferencian del resto.

La ‘Marca de Identidad Comarcal’ pretende convertirse en un motor que potencie el consumo de productos de proximidad, locales, comarcales y provinciales, de modo que los propios empresarios sean los mejores embajadores del territorio, y al mismo tiempo, también los mejores clientes de otros empresarios cercanos.

La comarca de la Sierra Norte posee una gran cantidad de recursos, no solo turísticos, artísticos, monumentales o naturales, además cuenta con productos de gran calidad, algunos incluso de producción ecológica, que al proceder de empresas pequeñas, en ocasiones pasan desapercibidos. “La ‘Marca de Identidad Comarcal’ busca impulsar el consumo de estos productos generando una economía circular que se retroalimente y acabe creando una red de negocio donde todos se beneficien de todos”, explica Laura Ruiz, gerente de ADEL.

Después de meses de trabajo, el grupo de acción local ADEL Sierra Norte ha presentado la iniciativa, en las últimas dos semanas de mayo, como un proyecto propio en cinco emplazamientos diferentes en la Sierra Norte, a los que han acudido más de un centenar de empresarios, munícipes y portavoces de asociaciones locales. Representantes de ADEL se han desplazado a diferentes localidades de la Sierra Norte (Tamajón, Jadraque, Atienza, Galve de Sorbe y Sigüenza) para presentar el proyecto y recoger las impresiones de los verdaderos protagonistas de la iniciativa que son los empresarios

“Queremos que ADEL sea, no solo un plan de ayudas económicas, sino una entidad que acompañe y trabaje en favor del desarrollo del tejido empresarial de la comarca. Por eso, hemos querido presentar el proyecto en cinco puntos distintos, para llegar a todos los rincones de la Sierra y que sea ADEL quien se acerque a los empresarios”, afirma Isabel Bancheraud, vicepresidenta del grupo, que ha llevado a cabo algunas de las presentaciones en la comarca.

Una vez presentada, llega ahora el siguiente paso del proyecto, con el desarrollo de la imagen que va a distinguir con esta ‘Marca de Identidad Comarcal’ a los establecimientos o negocios que tendrán que cumplir con determinados requisitos en cuanto a criterios de consumo, producción o atención al cliente, y superen un baremo de puntación establecido. El tejido empresarial que puede obtener el distintivo ha sido dividido en cuatro categorías: alojamientos, bares y restaurantes, comercios, y empresas de turismo activo. Para cada una de ellas se ha diseñado un cuestionario específico donde tendrán que cumplir un mínimo de puntos.

“Se valorarán aspectos como el uso y consumo de productos de cercanía, la atención al cliente o la calidad del servicio. Son cuestionarios adaptados a cada tipo de negocio con los que los empresarios de la zona pueden comprobar tanto sus puntos fuertes como reconocer los aspectos en los que deberían mejorar, donde contarán con la ayuda de ADEL”, comenta la gerente de ADEL.

La consecución del distintivo de Marca de Identidad Comarcal supondrá el compromiso por parte de los empresarios de mantener los puntos de mínimo cumplimiento, que será revisado anualmente por los técnicos del Grupo.

Para estos negocios la adhesión a la ‘Marca de Identidad Comarcal’ supondrá la participación en diferentes campañas de publicidad, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, la creación de un merchandising específico, y también van a aparecer en un espacio reservado para ellos dentro de la web de ADEL Sierra Norte.

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…