ABG IP se consolida entre los diez mejores despachos de patentes de Europa, según Financial Times

Foto de ABG IP entre los 10 mejores despachos de patentes de Europa

La agencia especializada en propiedad industrial e intelectual ABG Intellectual Property ha sido elegida por el prestigioso diario de información económica Financial Times entre los diez mejores despachos de patentes de Europa. Es el tercer año consecutivo en el que la firma aparece en ese ranking, en el que año a año va escalando posiciones hasta situarse en la séptima posición en el informe “Europe’s Leading Patent Law Firms 2021” que se ha hecho público hoy en la edición digital del periódico.

Para elaborar el ranking, Financial Times lleva a cabo una rigurosa investigación con la colaboración de la empresa alemana Statista. La metodología se basa en las recomendaciones de clientes y agentes de patentes que pueden tanto mencionar firmas en general como destacar agencias diferentes para cada una de las seis especialidades en las que se divide el estudio. Las 168 agencias de propiedad industrial e intelectual que, como ABG IP, han sido seleccionadas no se postulan, sino que su inclusión se realiza en base a esas recomendaciones independientes. Según informan los autores, entre el 8 de febrero y el 19 de marzo de 2021 recibieron un total de 3200 formularios completados y descartaron las auto-recomendaciones.

En cada uno de los seis sectores innovadores en los que se divide el informe, además, los despachos de patentes pueden obtener calificación de oro, plata o bronce. ABG IP ha sido distinguido en todos ellos, y ha obtenido oro en las áreas de química y farmacia y en biotecnología y alimentación. En materiales y nanotecnología, IT y software, ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica, el despacho ha obtenido la calificación plata.

La clasificación de ABG IP entre las diez mejores firmas de patentes de Europa con menciones en todas las especialidades implica, por tanto, no sólo un reconocimiento a la agencia en su conjunto, sino a los equipos que trabajan protegiendo la innovación en las diferentes áreas de la industria. La agencia, fundada en 2003, cuenta entre sus filas con 17 doctores, 15 agentes europeos de patente, tres antiguos examinadores de la Oficina Europea de Patentes, una antigua examinadora de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y seis agentes españoles de la propiedad industrial.

El compromiso de la compañía con la calidad del servicio al cliente y el excelente perfil técnico y legal de sus profesionales la han convertido en un referente a escala internacional dentro del sector, como certifica este nuevo reconocimiento por parte del diario económico más importante del mundo. De hecho, ABG IP fue el único despacho de patentes de España que Financial Times incluyó en su “Europe’s Leading Patent Law Firms” en 2019. La edición de 2021 que acaba de publicarse online está disponible pinchando aquí y el próximo jueves 24 de junio se podrá adquirir en los kioscos.

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…