Una empresa española lanza un test de ADN que revoluciona el cuidado de las mascotas

En veterinaria ya se utilizaban los análisis de ADN para confirmar diagnósticos veterinarios como pruebas puntuales y dirigidas a un propósito específico. Por ejemplo, un veterinario que detectara pérdida de visión de un perro y sospechara que pudiera sufrir de atrofia retinal progresiva ya podía solicitar al Laboratorio una prueba de ADN para diagnosticar la enfermedad con fiabilidad.

Sin embargo, el test de ADN de PETGENETICA supone una revolución por su nuevo enfoque: genetistas y veterinarios han desarrollado un test de ADN donde se analizan más de 275 razas, 150 enfermedades y 10 rasgos físicos. El resultado es un informe genético exhaustivo fácilmente comprensible para cualquier propietario, que proporciona una información imprescindible sobre la raza y la salud de perro, su carácter, su alimentación ideal y la optimización de sus cuidados.

El nuevo test de ADN para perros de PETGENETICA permite obtener su perfil genético e información avanzada sobre aspectos esenciales para su bienestar:

  • Raza y árbol genealógico hasta la 3ª generación. El nuevo test de ADN es capaz de identificar más de 275 razas y determinar el exacto perfil racial del perro.
  • Más de 150 enfermedades hereditarias que pueden afectar a la salud del perro, y cuyo tratamiento preventivo ayuda a aumentar la calidad y la vida de la mascota.
  • Las características físicas esperables del perro, como el peso ideal, el tamaño o el pelaje.
  • El carácter del perro, su aseo diario, la actividad física y la alimentación que más le conviene.

 

Cada perro tiene un ADN único que puede conocerse a través de una sencilla extracción de saliva. El informe genético de PETGENETICA es el más completo del mercado y está pensado para que los propietarios puedan conocer a fondo a su perro, y así alargar la duración y calidad de su vida. La información de PETGENETICA permite prevenir enfermedades y ahorrar dinero en los tratamientos de salud del perro.

La idea nació durante el confinamiento debido a la pandemia. “Muchos propietarios convivieron con su perro más de lo habitual, y llamaban a los veterinarios interesándose por cómo mejorar su relación con la mascota y los cuidados de la misma”, comenta Toni Cambredó, uno de los impulsores de PETGENETICA.

“Hemos buscado la máxima fiabilidad científica para el informe PETGENETICA. El conocimiento de análisis clínico se ha obtenido gracias a la colaboración de laboratorios españoles líderes en este ámbito. Y la secuenciación e interpretación del genoma se realiza en laboratorios centroeuropeos con amplia experiencia de colaboración con la Sociedad Internacional para la Genética Animal (ISAG) y otras entidades dedicadas a mejorar la vida de los perros”, afirma Cambredó.

PETGENETICA comercializa 3 tipos distintos de informes de ADN, según las necesidades de cada propietario:

  • Informe de Raza, para conocer la raza, el árbol genealógico y los rasgos físicos del perro. Su precio es de 139€.
  • Informe de Salud, con información genética para reforzar la salud de la mascota. Su precio es de 169€.
  • Informe Completo 360°, que contiene el informe más exhaustivo del mercado: raza, árbol genealógico, rasgos físicos, salud, carácter, cuidados, actividad física recomendada y consejos para una alimentación óptima.

El informe de ADN PETGENETICA se empieza a comercializar este mes de febrero en toda España. Puede adquirirse por internet en www.petgenetica.com. También puede solicitarse al veterinario habitual. El usuario recibe un kit en casa con todas las instrucciones y materiales para realizar la sencilla extracción de saliva y enviarla gratuitamente para que PETGENETICA pueda procesarla. En 4 semanas el informe está disponible para el cliente.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…