Un trato más personalizado con el cliente con el servicio de venta directa de Essens MLM

El tema de la venta directa parece estar tomando un segundo vuelo, a pesar de los avances en la tendencia de las compras por internet. Aprovechando la ola, Essens MLM ha lanzado una campaña para captar a los mejores vendedores directos de productos por catálogo, una oportunidad para generar ingresos.

Según la firma de productos de cosméticos y perfumería, se trata de una nueva forma para que los emprendedores inicien su propio negocio sin salir de casa. Desde allí, dispondrán de más de 2.000 referencias para que puedan ofrecer a su clientela. Todo apoyado en una sólida estrategia de mercadeo y publicidad.

Profesionales en venta directa

Hasta los años 80 y 90 era muy común ver en las ciudades a vendedores casa por casa ofreciendo productos de todo tipo. Desde recipientes plásticos de cocina hasta artefactos electrodomésticos.

A partir de los años 90, el auge de los grandes centros comerciales disminuyó esta modalidad de venta. El desarrollo de plataformas digitales como el e-commerce a partir de los años 2000 parecía haberle dado su estocada final. No obstante, la empresa Essens MLM, se ha enfocado en rescatar esa forma de venta para reclutar distribuidores y vendedores independientes para trabajar desde casa.

En esta apuesta, Essens MLM está utilizando toda su experiencia como empresa de marketing multinivel. Ahora quiere combinar la proyección de las herramientas del marketing digital con la personalización de la venta directa. Quieren llevar los productos hasta donde se encuentran los clientes.

Essens MLM: network marketing

Essens MLM es el brazo comercializador de la firma de perfumería Essens. Es la empresa que maneja todo lo concerniente a la venta al por mayor y al detalle de los productos de la compañía fabricante. Se autodenomina la CEO de la corporación. Para cumplir sus metas usa varias herramientas de network marketing.

La más utilizada es el reclutamiento de vendedores online, quienes tras un registro, tienen la oportunidad de comprar su mercancía a precios de fábrica. Después, la venden entre los miembros de su cartera de clientes con precios que tienen hasta un 78% en el margen de plusvalía. Essens MLM le brinda apoyo a los vendedores creándoles una tienda online, para que sus clientes puedan ver los catálogos y hacer sus pedidos.

Ahora con el sistema de venta directa, Essens MLM aspira regresar al trato más personalizado de su fuerza de ventas con el cliente final. En la venta persona a persona lo que busca la firma es que la gente en segmentos más amplios de la población pueda disfrutar de sus productos. Un nuevo público objetivo que no necesariamente tenga que depender de una conexión a internet para hacerlo.

Relacionados

Como hacer trading de forma rentable y segura a través del copy trading

Alejandro Velasco dirige el proyecto de tradingexperto.net, son los mejor valorados por sus clientes en…

CAP CANA celebra 20 años con logros que le posicionan como marca país

La Ciudad Destino Cap Cana anunció el inicio formal de la celebración del 20 aniversario…

2btube amplía su negocio en Latinoamérica con la compañía de entretenimiento 2bLatam

El impacto que las redes y los creadores de contenido tienen hoy en día en…

Ocho de cada diez decisiones de compra B2B se deben a la experiencia de usuario, según WAM Global

Según se desprende del informe “Marketing y Tecnología: una mirada al mundo B2B” elaborado por…

SATECMA cierra un año 2021 marcado por la innovación y el refuerzo de la responsabilidad social

SATECMA cierra 2021, un año nuevamente marcado por la pandemia de coronavirus, y en el…

HousinGo by David de Gea firma un convenio con The University of Edinburgh para prácticas de universitarios

La inmobiliaria “HousinGo by David de Gea”, con dos oficinas en el Barrio de Salamanca…