Signaturit refuerza su compromiso medioambiental con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Foto de Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit

Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma electrónica, comunicaciones electrónicas certificadas e identificación digital, da un paso más en su compromiso con la protección del medio ambiente y los compromisos de desarrollo sostenible mediante su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socio signatario.

Mediante esta adhesión, Signaturit se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, su condición de socio signatario implica un mayor compromiso con la iniciativa que se traduce en una relación más estrecha con la entidad en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito).

Como primera medida tras oficializar su compromiso, Signaturit ha adoptado un Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) para promover acciones con impacto positivo en el día a día de la compañía, sus clientes y las personas que la conforman. Esta norma internacional, permite a las empresas mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales, ayudando a las organizaciones a controlar consumos, gestionar los impactos y emisiones atmosféricas, así como la mitigación de riesgos ambientales, generando oportunidades de beneficio económico y social.

Asimismo, se están desarrollando distintas iniciativas y acciones lideradas por diferentes equipos dirigidas a dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la iniciativa 2030 como la promoción de la movilidad sostenible, acciones de compensación de la huella de carbono o la visibilización del impacto positivo del uso de la plataforma de la compañía en las organizaciones y clientes.

“Desde sus inicios, y gracias a la actividad que desempeñamos, Signaturit se ha centrado en las personas, más allá que el software con el que trabajamos. En este sentido nuestro compromiso es claro: queremos transformar el mundo” explica Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit. En definitiva, “nuestra adhesión al Pacto Mundial es una muestra del deseo de consolidar el compromiso de Signaturit con el desarrollo sostenible y de fijar una hoja de ruta para la compañía incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestro día a día”.

Con más de 13.500 entidades adheridas en más de 265 países, el Pacto Mundial es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Concretamente, en España, 1.920 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, 842 de ellas como socios signatarios, demostrando un nivel de compromiso más elevado en lo que refiere a la participación dentro de la iniciativa.

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…