SharkInversiones indica que la inversión es una de las mejores medidas para protegerse de la inflación

En España durante el 2022, la inflación alcanzó niveles bastante elevados, llegando a su pico más alto en julio, con un 10,8 %.

Este mes de enero de 2023 finalizó con una inflación del 5,8 %, una décima superior al IPC del mes anterior. La inflación en aumento es el resultado de una variedad de factores a nivel nacional e internacional, que está representando una importante preocupación para los españoles, quienes desean poder proteger su dinero de alguna manera.

Ante ello, una de las alternativas más convenientes es la inversión, para lo cual es aconsejable contar con el respaldo y gestión de especialistas, como los del fondo de inversión Delfin Quant.

Inversión como medida de protección ante la inflación

En tiempos de inflación, son muchos los expertos que sugieren que la mejor medida de protección del dinero es invertir. Pero para ello, es necesario decidir en qué tipo de activos hacerlo. Algunos optan por invertir en activos reales, es decir, plata, oro, bienes raíces, etc. Sin embargo, si bien es verdad que el oro tiende a mantener su valor adquisitivo, esto lo hace a largo plazo, que puede ser de incluso décadas.

Por otro lado, hoy en día endeudarse para adquirir una propiedad es relativamente fácil. Además, en términos reales, el valor que se devuelve tiende a ser menos que el valor por el cual se adquirió el inmueble. A esto hay que sumar la apreciación del activo con la inflación, lo que hace que el negocio sea redondo. No obstante, endeudarse en tiempos de crisis es una decisión que hay que considerar muy bien, dado el riesgo que conlleva.

Otra de las opciones de inversión comunes son las criptomonedas, sin embargo, además de que ninguna es igual a otra, son activos relativamente recientes que no se sabe cómo funcionarán a largo plazo. En definitiva, cualquier activo en el que se desea invertir tiene ventajas y desventajas, por lo que hay que tomar la decisión con mucho cuidado, o dejarla en manos de expertos de algún fondo de inversión.

Proteger el dinero en tiempos de inflación con un programa de inversión

La firma SharkInversiones es un fondo de inversión a través del cual las personas podrán acceder a un fondo regulado por el CNMV con un programa de inversión fácil, seguro y transparente donde proteger su dinero. La firma está dirigida por Sergio Nozal, especialista en inversiones y encargado de ayudar a sus clientes a invertir sus ahorros mediante un sistema cuantitativo de inversión rentable y de baja volatilidad.

La prioridad no es solo asegurar el crecimiento del capital, sino también la protección del mismo, ya sea a través del fondo o de la propia cuenta de inversión del usuario.

A día de hoy es posible que muchos deseen invertir lo antes posible para paliar la inflación, pero no sepan cómo hacerlo de una manera rentable y con bajo riesgo.

Para todos ellos, la ayuda de un fondo de inversión y el asesoramiento de un experto es una de las medidas más recomendables.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…