Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el desarrollo de los centros de datos en España

Foto de Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, se ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC. El objetivo de esta colaboración es el promover activamente la interacción entre los data centers, los proveedores y el resto de actores presentes en el sector, para así apuntalar el crecimiento de la industria y agilizar la transformación digital de España.

Tal y como explica Pablo Ruiz-Escribano, VP Secure Power & Field Services Iberia en Schneider Electric: “Estamos viviendo un momento estratégico para los centros de datos. En este sentido, nuestra participación en Spain DC nos permitirá contribuir al desarrollo de España como próximo Hub digital del sur de Europa e impulsar nuestro rol como proveedor de soluciones integradas para centros de datos, aportando nuestro ‘know-how’ a los asociados”.

El incremento del volumen de datos que los centros de datos tendrán que procesar impulsará un consumo de energía ya de por sí intensivo. Por lo tanto, uno de los retos del sector es conciliar su crecimiento con los objetivos de sostenibilidad. En esta línea, Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia ayudando a los centros de datos de cualquier tamaño a abordar sus retos de disponibilidad, continuidad y sostenibilidad. A través de soluciones digitales, consultoría y servicios, Schneider Electric acompaña a sus clientes en su transformación digital y energética, implementando la gestión completa del ciclo de vida del centro de datos y su continuidad digital; automatizando la gestión de su energía; y sacando el máximo partido a sus datos con software, Cloud, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras tecnologías. Todo ello enfocado a maximizar su sostenibilidad y eficiencia.

Spain DC prevé que, en los próximos 5 años, el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversiones en España. En un reciente informe de la asociación, se confirman estas expectativas de crecimiento: en 2026, Madrid podrá superar en potencia instalada a París, una de las cuatro ciudades que han liderado el sector en Europa hasta la fecha, las denominadas FLAP (Frankfurt, Londres, Amsterdam y París). Esto será posible gracias a un crecimiento medio estimado del 42% anual, casi 4 veces mayor que el pronosticado en los cuatro principales mercados.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…