Schneider Electric, en el TOP 20 del mundo por igualdad de género, según Equileap

Foto de Schneider Electric, en el TOP 20 del mundo por igualdad de

El quinto informe anual ‘Gender Equality Global Report & Ranking’ elaborado por Equileap informa sobre el estado actual de la igualdad de género en las empresas a nivel mundial, clasificando a las 100 empresas con una puntuación más alta y proporcionando información clave sobre múltiples temas agrupados por país y sector, desde la igualdad salarial y la representación femenina, hasta los permisos de maternidad y paternidad remunerados y las políticas contra el acoso sexual. Basándose en 19 criterios, la investigación examina el desempeño en igualdad de género de 3.895 empresas ubicadas en 23 países, que representan a 102 millones de empleados a nivel global.

Este reconocimiento a Schneider Electric por Equileap es un testimonio del progreso alcanzado por la compañía en la promoción de la igualdad de género, dirección en la que sigue avanzando al adoptar nuevas medidas.

En marzo de 2022, Schneider Electric se convirtió en miembro fundador de la Global Parity Alliance, un grupo intersectorial de organizaciones globales comprometidas con acelerar la acción sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). La alianza, formada por el Foro Económico Mundial (FEM) en colaboración con McKinsey & Company, se desarrolló a partir de los insights por parte de más de 25 directores de recursos humanos y directores de DEI de todo el mundo, así como de los expertos del FEM y McKinsey. La organización utilizará los datos existentes, la experiencia de los profesionales y los marcos de acción para ayudar a las personas y a los líderes empresariales para que asuman la responsabilidad de los temas relacionados con la DEI y, así, lograr un cambio positivo.

Schneider Electric está comprometida con fomentar la DEI en su plantilla global, formada por 128.000 personas. Tras el reciente nombramiento de Gwenaelle Avice-Huet como Chief Strategy and Sustainability Officer, el 41% de su Comité Ejecutivo ya son mujeres y los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2025 incluyen impulsar la representación femenina en todos los niveles de la empresa, desde las nuevas contrataciones hasta los líderes sénior.

Para más información sobre estos premios y reconocimientos obtenidos recientemente por Schneider Electric, incluidos los de WeQual y Bloomberg, se puede acceder a este enlace.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…