Schneider Electric anuncia cambios en su Comité Ejecutivo con cargos para Christel Heydemann y Barbara Frei

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Christel Heydemann Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa y a Barbara Frei Vicepresidenta Ejecutiva de la división global de Automatización Industrial.

Ambas conservan sus puestos como miembros del Comité Ejecutivo del Grupo, donde Christel Heydemann era hasta ahora Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia, y Barbara Frei era Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa. Estos cambios se producen tras el nombramiento de Peter Herweck, antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Automatización Industrial de Schneider Electric, como Director General de AVEVA el 1 de mayo.

Christel Heydemann seguirá siendo la representante de Schneider Electric ante las instituciones de la UE y contribuirá al desarrollo de la agenda política para acelerar la transformación digital y ecológica de Europa.

Christel se incorporó a Schneider Electric en 2014 como Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas y en 2016 pasó a ser Vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa y Alianzas. En abril de 2017, fue ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric.

Antes de incorporarse a Schneider Electric, trabajó en Boston Consulting Group y ocupó varios puestos ejecutivos en Alcatel-Lucent. Es presidenta de Gimelec, una de las principales asociaciones empresariales de Francia, y consejera de Orange. Heydemann completó su formación en las instituciones francesas École Polytechnique y École Nationale des Ponts et Chaussées.

Barbara Frei se incorporó a Schneider Electric en 2016 como Country President, para Alemania, y en 2017 pasó a ser Zone President de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Comenzó su carrera como Development Project Manager para motores y accionamientos en ABB Suiza y luego ocupó varios puestos de alta dirección en el Grupo ABB, incluyendo la dirección regional como Country Manager para la República Checa y Regional Manager para el mercado mediterráneo, con sede en Italia.

Barbara es Doctora en Ingeniería Eléctrica por la ETH de Zúrich y tiene un MBA por el IMD de Lausana. Forma parte del Consejo de Administración de Swisscom.

Contenido útil

Relacionados

La empresa Erreke abre su canal online

Erreke se fundó en Madrid en 2019 como una marca de productos que hicieran más…

David Fernández asume la Dirección Comercial de AIS Group

Titulado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, Fernández lleva una trayectoria de…

Geomarketing, el mejor aliado del Retail

Geomarketing, desarrollada por InAtlas, es una herramienta imprescindible de geolocalización que detecta zonas de mayor…

Digitalización, cooperación y talento joven para el futuro de la construcción y rehabilitación sostenibles

El pasado jueves 22 de julio tuvo lugar el “II Encuentro de Prescripción S.XXI” organizado…

El Gobierno de Dubái elige a Johnson Controls y Microsoft para mejorar su nueva sede de Al Shera’a

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) ha designado a un consorcio liderado…

VASS y José Pablo de Pedro se asocian para liderar el mercado de consultoría SAP con T4S Advance Solutions

Con el objetivo de liderar el mercado de la consultoría SAP en los próximos años,…