¿Qué es lo que espera el cliente sobre el diseño de un sitio web en 2021? por la agencia SEO Málaga

Si hoy en día hay algo claro, es la importancia que tienen las tecnologías en la vida diaria de la población. La adaptación a esta etapa es esencial para fomentar el crecimiento. Las expectativas de los clientes están en continuo cambio y, en respuesta a ello, las tendencias en el mercado.

La importancia del diseño responsiveMuchos usuarios acceden a Internet desde el ordenador. Sin embargo, son muchos más los que lo hacen desde el teléfono móvil. La accesibilidad que esto permite, los posiciona en el top 1 del ranking de dispositivos empleados diariamente. Por ello, SEO Málaga, hace hincapié en la importancia que tiene hoy en día el diseño responsive adaptado a los móviles. Evitar que el usuario haga scroll y se sienta cómoda es esencial para las conversiones.

Diseño minimalistaSin duda alguna, hoy, con el constante bombardeo de información recibida, lo menos, es más. Un mensaje claro expresado con simplicidad es lo que más creará valor al sitio Web. Formato lineal, limpio y pantalla despejada será clave para diferenciarse de la competencia. La sobrecarga de información por medio de colores, tipografías e información creará un mensaje complicado para el recuerdo del cliente.

Movimiento y dinámicaHuir de lo estático será un punto a favor. Una sociedad en la que los GIFs y stickers están a la orden del día, la aplicación de animaciones e interacción en el sitio Web, aportará una imagen difícil de olvidar para el usuario. Por ejemplo: las animaciones en código CCS, SVG o Javascript, que permiten una carga rápida sin distorsionar la experiencia del usuario en ningún dispositivo, será una buena opción. A su vez, los elementos 3D en png serán muy valorados por el usuario.

Elementos grandes para un mensaje rápidoLos elementos empleados deben ser llamativos y claros, para ello, es una buena opción los sticker, tipografías y demás elementos de mayor tamaño. Mandar un mensaje claro y rápido optimizará el tiempo que el usuario invierte para encontrar la información que busca. Creará valor para ambas partes.

Una de las premisas más importantes en el actual diseño web es mandar el mensaje inmediato, claro y efectivo para mejorar la experiencia del usuario. Es conocido como diseño XXL.

Protagonismo de los menúsEl uso de los menús siempre ha tenido gran importancia en el diseño, ofrecer una estructura clara planteará un recorrido más accesible al usuario por la web. Esto impactará de nuevo en su experiencia y, con ello, en las oportunidades de conversión.

Estas pinceladas sobre las tendencias a destacar en 2021 en el mundo del diseño web, establece un breve briefing sobre como enfocar un sitio web óptimo y saludable. Según SEO Málaga, la agencia de marketing y diseño web que recaba esta información, supondrá un impacto significativo sobre el tráfico de calidad y nuevas oportunidades.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…