Propiedad flexible, micromovilidad y distribución digital, las nuevas soluciones en movilidad según el informe de Allianz Partners ‘Convivir con la Covid-19’

Foto de Propiedad flexible, micromovilidad y distribución digital,

También se predijo el consecuente incremento de modelos de movilidad flexible y compartida, así como del alquiler de vehículos frente al modelo tradicional de propietarios de vehículos. Algunos fabricantes de automóviles vaticinan que los servicios de suscripción supondrán el 10% de las ventas de vehículos en Estados Unidos y Europa, y representarán al menos el 50% de los beneficios de los fabricantes en 2025. Durante el confinamiento, el transporte por carretera y el uso de transporte público han disminuido significativamente y, al mismo tiempo, muchos usuarios han optado por la micromovilidad como una alternativa más segura que el transporte público.

Allianz Partners apuesta por ir más allá y sobrepasar su papel de asegurador o proveedor de asistencia: el grupo está desarrollando soluciones holísticas de movilidad para dar respuesta a las necesidades de un mercado en plena transformación. Ahora más que nunca, Allianz Partners trabaja con sus socios (fabricantes de automóviles, nuevos proveedores de movilidad y todos los miembros del ecosistema de movilidad en su conjunto) para diseñar soluciones personalizadas y flexibles que les ayuden a dar respuestas en el nuevo entorno Covid-19. Los principales ejes de trabajo de la compañía son el desarrollo de soluciones con propiedad flexible, la micromovilidad y la distribución digital.

Servicios integrados para la propiedad flexible del vehículoLas preferencias del consumidor y los servicios de suscripción a vehículos están evidenciando grandes cambios gracias a las nuevas soluciones facilitadas tanto por fabricantes de automóviles como por innovadoras start-ups. Las soluciones de alquiler a corto plazo, por ejemplo, ofrecen a los consumidores un grado de flexibilidad superior, visibilidad respecto a su coste y la posibilidad de personalizar su movilidad.

Allianz Partners España se hace eco de estas tendencias y apuesta por el ´car sharing´ y el ´car pooling´, modalidades que cuentan por defecto con un seguro con asistencia en carretera. En el primer caso, los propietarios ponen a disposición de una comunidad su propio vehículo asegurado y el resto de usuarios pueden alquilarlo por tiempo limitado con toda clase de coberturas, incluso en carretera. En la segunda modalidad, el ‘car pooling’, el propietario facilita el servicio de transporte al resto de miembros de una comunidad y el viaje se desarrolla de manera compartida, con su propio vehículo, también con el seguro de auto y la asistencia incluidos.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, enfatiza que la transformación en el ámbito de la movilidad, responde a un proceso de cambio en la industria de la automoción; “un sector que busca responder responsablemente frente al cambio climático y cuyo objetivo es ofrecer un servicio a la sociedad siendo neutrales en emisiones CO2”. El máximo representante de la compañía en España, también indica que “es necesario adelantarse a todos estos cambios y para ello lo primero es entenderlos. En Allianz Partners queremos ser un actor principal en soluciones que respondan a las regulaciones futuras sobre calidad del aire. Esto nos lleva a que nuestras soluciones actuales de movilidad y asistencia en carretera integren perfectamente vehículos eléctricos, híbridos o de gas, además de contemplar nuevas formas de uso que multiplican las opciones de movilidad y en las que el usuario decida en cada desplazamiento qué solución le conviene más: carsharing, pago por uso, servicios de flota, etc.”

Seguridad reforzada para los consumidores de micromovilidadLos conductores están actualmente dando el paso para convertirse en suscriptores de movilidad y dejar atrás el tradicional modelo de propiedad del vehículo. Las bicicletas y patinetes eléctricos son algunos de los modos de transporte preferidos porque permiten ganar tiempo evitando atascos en los trayectos cortos. La imagen actual de las ciudades muestra que las motos eléctricas se han convertido efectivamente en un elemento indispensable de la vida en el centro de las grandes urbes.

Con la creciente competencia en el mercado de la micromovilidad, los proveedores se diferencian entre sí gracias al nivel de seguridad que son capaces de ofrecer a sus clientes. Un seguro que proteja de manera óptima juega un rol importante a la hora de garantizar un trayecto tranquilo porque, además de ofrecer seguridad al propio usuario y a terceras partes, constituye en muchas ocasiones un prerrequisito para la adquisición de la licencia de operador.

En este sentido, Allianz Partners ha lanzado, junto a uno de sus socios europeos, una campaña de sensibilización para promover la seguridad vial y la micromovilidad.

Ser parte del ecosistema digital de los fabricantes de automóviles (OEM) es la nueva norma para las aseguradoras y proveedores de asistenciaLos fabricantes de automóviles, incluidos los concesionarios, buscan más que nunca poder contar con socios que tengan una visión holística y sean capaces de desarrollar y ofrecer soluciones aseguradoras digitales y servicios incluidos por defecto en el seguro de automóvil, así como servicios de asistencia rápidos y fáciles de implementar.

Tomas Kunzmann, CEO de Asistencia y Automoción, además de miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Allianz Partners, destaca que “el sector automovilístico está llevando a cabo una transformación radical porque los clientes demandan cada día mayor flexibilidad, personalización, digitalización y sencillez en los servicios. Como socio de confianza de los fabricantes de vehículos y proveedores de movilidad, Allianz Partners desempeña un papel muy importante: facilitamos soluciones globales de movilidad, que apoyen tanto a las compañías tradicionales como a las de reciente creación. Estamos volcados en garantizar que los nuevos retos en materia de seguridad vial que esta transformación trae consigo, tengan una respuesta clara con nuestras soluciones y que nuestros clientes puedan sentirse seguros, sea cual sea el medio de transporte que elijan”.

Sobre Allianz Partners Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners EspañaBeatriz Toribio +34 639 26 92 53 [email protected]Irene Gallego +34 650 41 02 08 [email protected]

Redes SocialesSeguir en Facebook @AllianzAssistanceESSeguir en Twitter @allianzassistESSeguir en LinkedIn Allianz Partners EspañaSeguir en Youtube Allianz Partners EspañaSeguir en Instagram @allianzassistes

Relacionados

Libro de Quejas refleja la reactivación del consumo: las reclamaciones se cuadruplican en España

Libro de Quejas, la plataforma online que conecta a empresas y consumidores para facilitar la…

Cuidum, la empresa líder en asistencia domiciliaria para personas mayores, cumple 6 años

Se cumplen 6 años de la fundación de Cuidum, una empresa especializada en la asistencia…

Frinsa lanza su nuevo club de fidelización

El pasado mes de marzo, Frinsa, uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y…

Padel Galis hará entregas en 24-48h gracias a Atitlan, fondo de Centeno, yerno del presidente de Mercadona

La empresa valenciana líder mundial en la fabricación de pistas de pádel recibe una importante…

SEPES Atención Domiciliaria analiza las consecuencias de la 1ª ola de la pandemia del COVID-19

La aparición de la 1ª ola de la pandemia del COVID-19 supuso un colapso de…

Cione, con fuerza hacia el futuro

Cione Grupo de Ópticas ha celebrado este sábado su Asamblea General Anual. Aún en tiempo…