Nombresdepersona.com: Nace una nueva web con información sobre nombres de todo el mundo

La web nombresdepersona.com ha sido creada recientemente sobre una gran base de datos para dar respuesta a la curiosidad de muchos internautas sobre cuántas personas llevan un mismo nombre en todo el mundo. Además de dar respuesta a esa pregunta, la web ofrece la cantidad de personas registradas en cada país con el nombre que se esté consultando.

Trabajar con bases de datos tan grandes no siempre es fácil. Para ofrecer la mayor fiabilidad y al mismo tiempo dar el mejor servicio posible a los internautas, la web nombresdepersona.com guarda las búsquedas de nombres que no han arrojado resultados para buscar esos nombres en las bases de datos oficiales de todos los países y actualizar las suyas en caso de ser necesario.

Así mismo, se está trabajando en la posibilidad de ofrecer resultados con nombres de persona compuestos. En España y en los países latinoamericanos es bastante habitual que los nombres españoles más comunes estén formados por más de un nombre. Esta práctica también se da en el mundo anglosajón, por lo que el próximo reto de esta web se encuentra en lograr ofrecer a los usuarios, datos sobre los nombres compuestos que existen en el mundo.

De momento es posible observar los ránkings de los nombres más usuales por países, así como ver la densidad que existe de un mismo nombre de persona en un mapamundi. De este modo se puede comprobar de un simple golpe de vista y de modo muy gráfico en qué lugar del mundo se pueden encontrar a más personas con el nombre que hayamos buscado.

Según los creadores de la página, esta web pretende ser de utilidad no solo para aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su curiosidad, sino también para quienes buscan un nombre para su bebé o aquellos que se encuentren en pleno proceso creativo de alguna obra de ficción que precise dotar de un nombre, personalidad y nacionalidad a sus personajes.

Relacionados

Asendia lanza un nuevo servicio de entrega de comercio electrónico internacional

Asendia, la empresa conjunta entre La Poste y Swiss Post, ha presentado e-PAQ, su servicio…

El análisis de los mercados financieros de XTB, entre los más reputados y certeros según Bloomberg

Los analistas de XTB resultaron ser los mejores “pronosticadores” de cotizaciones de pares de divisas…

TherapyChat brindará 1.000 horas de apoyo psicológico gratuito a los trabajadores de Cruz Roja

TherapyChat, plataforma española líder en psicología online, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz…

La ‘interactive Vascular Summit’ aborda cómo tratar situaciones complejas con nuevas técnicas

Más de 160 expertos de 34 países se dan cita en la ‘interactive Vascular Summit’…

LISA Seguros Inteligentes se suma a la junta directiva de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Pilar Andrade, socia y fundadora de LISA Seguros Inteligentes, ha entrado a formar parte de…

Adecco busca 50 personas para trabajar en el Puerto de Tarragona

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, está buscando 50 perfiles para trabajar…