Neutrino: El combustible inagotable del futuro

Foto de Automobil Pi

Hay una cantidad de estudios y descubrimientos acerca de los Neutrinos que permiten vislumbrar un futuro promisorio de las nuevas tecnologías que serán posibles gracias a la energía que desprenden los Neutrinos. Desde teléfonos smart, pantallas de TV, relojes de pulsera, lámparas, computadoras portátiles, refrigeradores, cafeteras, microondas y cualquier artilugio que necesite energía para funcionar podrá ser reemplazado por un homónimo que funcione a energía de Neutrinos y que pueda de éste modo prescindir de enchufes, pilas, baterías y recargas de la red eléctrica.

En un futuro muy cercano todos los aparatos que hoy necesitan de un enchufe serán cambiados por un aparato similar, pero que estará provisto de captores de energía de Neutrinos que le permitirá mantener su función pero no será necesario tenerlo enchufado a la corriente eléctrica de hogares que es lo normal hoy. Pronto éstos aparatos construidos a base de energía eléctrica producida por Neutrinos podrán substituir a los aparatos convencionales que utilizan la corriente eléctrica que se producen en centrales atómicas, centrales hidroeléctricas o centrales térmicas a quema de materiales fósiles. Con lo cual la tecnología de energía eléctrica a base de Neutrinos será la gran protagonista de las generaciones venideras.

Los NEUTRINOS son micropartículas subatómicas que bombardean constantemente todo el sistema galáctico a partir del Big Bang, estas micropartículas están presentes en el sistema solar y en cualquier lugar de las diferentes galaxias que forman el universo.

Los NEUTRINOS se producen también debido a varios procesos nucleares. La mayoría de los NEUTRINOS que llegan a la tierra desde el espacio son provenientes de la fusión nuclear de la estrella el Sol, éstos se denominan Neutrinos solares, los NEUTRINOS son también liberados cuando los rayos cósmicos gamma chocan con la atmósfera de la tierra. Los NEUTRINOS se dividen en tres formas o sabores, los hay electrónicos, muónico y tautónico, a su vez los tres pueden cambiar de sabores mediante una particularidad que se produce en un movimiento oscilatorio, éste fenómeno es el que genera una reacción subatómica que al paso por superficies de celdas especiales construidas en grafeno dopado provocan las características necesarias para la generación de energía eléctrica. Mediante este procedimiento se puede aprovechar para cubrir las necesidades de cualquier tipo de dispositivo que necesite energía eléctrica para funcionar, reemplazando así a los aparatos que dependen de la corriente eléctrica de red que actualmente se usa en todos los hogares, oficinas e industrias.

Claramente los NEUTRINOS son los protagonistas en la revolución que se avecina para dar el gran salto de recambio de tecnología y a su vez ser el reemplazo de los actuales sistemas de energía eléctrica. Los NEUTRINOS por ende son totalmente inocuos para el medio ambiente y a su vez un recurso infinito e inagotable, con todo lo que ello significa.

Reciente memorándum de colaboración indio germano permite la creación del primer automóvil de energía de neutrinos denominado PIMientras el mundo se ve sacudido por una grave pandemia en el mundo de la ciencia se sigue avanzando a pasos agigantados para producir nuevas tecnologías que permitan significativas mejoras en la calidad de vida del planeta. Tanto es así que el Centro de Materiales para la Tecnología Electrónica C-MET de Pune de la India se ha unido en una importante cooperación con el NEUTRINO ENERGY GROUP de Berlín Alemania para desarrollar el primer automóvil totalmente ecológico que funciona a energía de Neutrinos.

El C-MET dirigido por el prestigioso Dr. Vijay Bhaktar y el Neutrinos Energy Group cuyo director es el afamado Dr Holger Thorsten Shubart se han presentado recientemente en una conferencia Internacional sobre procesamiento y materiales electrónicos multifuncionales (MEMP 2021). En dicha conferencia se tocaron temas relacionados con la alta tecnología que se desarrollan actualmente en ambos institutos, además de dejar en claro que ambas prestigiosas instituciones quedarán unidas en un memorándum de cooperación internacional para generar los procesos necesarios para la construcción del CAR PI un automóvil revolucionario que funciona a energía eléctrica de Neutrinos.

Hay también un necesario aporte de dinero para la realización del interesante proyecto en conjunto por el C-MET y el NEUTRINO ENERGY GROUP.

El C-MET de Pune India es el instituto más importante y prestigioso de la India y cuenta con un plantel de ingenieros del más alto nivel respecto a tecnologías de nanomateriales perfectamente necesarios para el desarrollo del CAR PI. Por lo cual el C-MET es un socio indispensable y estratégico para la gestión del desarrollo de dicho automóvil entre otras muchas aplicaciones de la tecnología de Neutrinos. Las condiciones están dadas y el futuro ha llegado. El C-MET y el NEUTRINO ENERGY GROUP lo están haciendo realidad para dar el gran salto de calidad hacia un mundo más ecológico y limpio.

Autor: DANIEL A LÓPEZ

Relacionados

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Woonkly, la startup que aspira convertirse en unicornio fundada por emprendedores españoles, se lanza a…

Comprar lotería en la App de Pideloto ahora tiene doble de premio gracias a: Pidepuntos

La administración de Lotería La Frontera, situada en Petrer, Alicante, inaugura una nueva etapa en…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

Energy Solar Tech supera los 9,5M€ de capital captado con la entrada de SEPIDES Gestión

Con esta operación, Energy Solar Tech ha captado más de 9,5 millones de euros en…

Nware desarrolla la infraestructura de cloud gaming más compleja del mercado

Jugar a videojuegos por streaming sin la necesidad de un ordenador potente ya es una…