Nace yourESGadvisor.com, plataforma global destinada a las PYMES

Foto de ¿Por qué es rentable para una PYME invertir en

Con una oferta de productos de uso universal, destinados a facilitar el alineamiento de las PYMES con las tendencias de sostenibilidad promovidas por la ONU, yourESGadvisor.com posibilita, desde la elaboración de un informe que proporcionará a una PYME la visión de su nivel de sostenibilidad, un Cuadro de Mando (o Memoria) de Sostenibilidad, con acciones a implementar en cualquier compañía del mundo, hasta la obtención de un sello que acredite el “Compromiso con la Sostenibilidad” en formato NFT, con certificación del proceso por Blockchain.

Fundada por Jaime Guibelalde, Luis Esteban y Pepe Carmona, un equipo con amplia experiencia en gestión de comunicación digital, e-commerce, data analitycs y consultoría estratégica en diversas multinacionales, yourESGadvisor.com tiene la vocación de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar y reportar la información no financiera de acuerdo con las pautas establecidas por ley en múltiples países, fácilmente, y a un coste asequible.

La sostenibilidad es ya parte de todas las compañías por pequeñas que sean. Según la Encuesta Global de Millenials de Deloitte, el 83% de los millennials y el 79% de la Generación Z manifestaron que el cambio climático es causado principalmente por los humanos. La mitad de los encuestados (51% de los millennials, 49% de Gen Zs) cree que la sociedad ha llegado a un punto sin retorno y que es demasiado tarde para reparar el daño causado por el cambio climático. “Las PYMES son parte de este proceso y absolutamente claves en el replanteamiento de los modelos de consumo y de trabajo de todo el mundo, y pueden redirigir sus esfuerzos a mayor velocidad que las grandes empresas” afirma Luis Esteban, Co-Founder de yourESGadvidor.com.

La atracción de talento, los nuevos mercados, y el mundo financiero en general, elementos vitales en el desarrollo y valoración de cualquier compañía.

Según un análisis reciente del equipo de Data Science de RepTrak, el 60% del público en general está dispuesto a comprar en una empresa con una puntuación ESG alta, mientras que solo el 20% está dispuesto a comprar en una empresa con una puntuación baja.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 señalan el camino universal para la trasformación del planeta hacia un futuro sostenible. “Naciones Unidas considera que las PYMES son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo al generar entre el 60 y 70% del empleo y hasta un 50% del PIB. Ese es el público al que se dirige yourESGadvidor.com. Nos parece clave que cualquier compañía pueda controlar su sostenibilidad para hacer partícipes a sus clientes, empleados o a la sociedad en general” señala Guibelalde, Co-Founder de la plataforma.

Es en ese marco de trabajo en el que yourESGadvisor se propone competir a escala mundial, alentando la concienciación, alineamiento y control de su propia sostenibilidad para cualquier PYME del mundo.

www.yourESGadvisor.com

Relacionados

MyPods ofrece cigarrillos electrónicos desechables

El mercado de los cigarrillos electrónicos desechables está experimentando un crecimiento notable en estos tiempos…

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

Actualmente, ha crecido el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para afrontar sus problemas…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español famoso de YouTube

Una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para aprender a vivir…

Mariela Gauna; servicio esotérico en amarres de amor

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…