Los sobres de TIPSA obtienen el certificado internacional de sostenibilidad Blue Angel

Foto de nuevos sobres TIPSA

Los nuevos sobres de TIPSA, fabricados con al menos un 90% de material reciclado, le han permitido a esta compañía obtener el prestigioso sello internacional Blue Angel, la primera y más longeva certificación de ámbito mundial para productos y servicios respetuosos con el medioambiente.

Estos sobres suponen además el inicio de ECOTIPSA, un gran programa de responsabilidad medioambiental que la empresa de transporte urgente desarrollará de 2021 a 2025 a fin de posicionarse como el ‘referente verde’ de su sector.

La campaña ECOTIPSA también incluirá, entre otras acciones, la electrificación de parte de la flota de furgonetas de TIPSA, la innovación tecnológica para la optimización de las rutas de reparto y el refuerzo de las entregas en puntos de conveniencia como alternativa sostenible a a la tradicional entrega domiciliaria.

“Con ECOTIPSA vamos a reafirmar el compromiso medioambiental de nuestra compañía”, ha declarado el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, quien también ha destacado “el orgullo” que para TIPSA ha supuesto ser una de las primeras empresas del sector en obtener el certificado Blue Angel.

Sobres verdesBajo el lema ‘Envíos verdes para un planeta mejor’, TIPSA ya ha puesto en circulación una partida de sobres de material reciclado que reemplazan a los anteriores envoltorios y cuyo diseño se centra en la campaña ECOTIPSA. Finalizada dicha tirada, los sobres de material reciclado de TIPSA volverán al diseño habitual, manteniendo eso sí el sello Blue Angel y el mensaje medioambiental de la compañía.

En total, TIPSA prevé usar más de siete millones de sobres con certificado Blue Angel durante el 2021.

TIPSA es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 300 agencias y 13 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farma y el e-commerce.

Relacionados

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

Angelini Pharma y Lumira Ventures lanzan el Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF)

Angelini Pharma, parte del grupo privado Angelini Holding, y Lumira Ventures han anunciado el lanzamiento…

Campaña de concienciación y formación para la accesibilidad digital

La accesibilidad digital pretende que cualquier usuario, cualquier ciudadano, pueda acceder y usar efectivamente la…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…

El uso de la lógica predictiva evita riesgos financieros

El incremento del fraude, ocasionado por la falta de prevención o de control, genera un…