Los principales beneficios de la hipnoterapia para perder peso, de la mano de la hipnoterapeuta Anna Solé

Perder peso es uno de los objetivos principales de un gran número de personas.

Más allá de una cuestión meramente estética, adelgazar es considerado un proceso clave para garantizar una mayor calidad de vida, así como bienestar físico y mental.

En la actualidad, existen múltiples métodos para perder peso, uno de ellos es la hipnoterapia, una técnica orientada a cambiar los patrones de pensamientos y conductas que puedan contribuir al aumento de peso o limitar la disminución del mismo.

Anna Solé, hipnoterapeuta y coach emocional, explica en detalle cuáles son los beneficios de utilizar la hipnosis para perder peso y en qué consiste el método.

¿Cómo funciona la hipnosis en la pérdida de peso?

En los últimos años, la hipnosis ha sido utilizada como método alternativo para resolver diferentes asuntos, por ejemplo, para dejar de fumar y también para perder peso. Este proceso busca transformar el pensamiento y comportamiento de las personas, centrándose específicamente en aquellos que ayudan al aumento de peso.

La hipnoterapeuta Anna Solé destaca que existen numerosas emociones que bloquean a un individuo y no le permiten perder peso. Algunas de las más destacadas por la especialista son los pensamientos negativos como no valorarse, miedo al rechazo, ser sumiso, o incluso la carga mental de tener que sobrellevar una familia, cierto trabajo, entre otros aspectos. Generalmente, las personas con problemas de sobrepeso tienden a encontrar en la comida un refugio, que les permite obtener paz en momentos de angustia. También salir de la zona de confort o exigirse más de lo habitual forman parte de las situaciones que pueden limitar a una persona en su objetivo de perder peso.

En este contexto, la hipnoterapia se centra en transformar la perspectiva negativa mediante la relajación profunda y sugestión positiva. Esto puede ayudar a que una persona cambie su forma de pensar sobre la comida, el ejercicio y su cuerpo.

Beneficios de la hipnoterapia para perder peso

Según lo explica Anna Solé la hipnosis para adelgazar puede conllevar muchos beneficios para quienes buscan mantener un estilo de vida saludable. Algunos de los más destacados es la reducción de antojos, mejorar la autoestima y también la motivación. Asimismo, contribuye en aumentar la confianza en sí mismo y fortalecer la salud en general.

Se trata de un método que aporta beneficios sin ningún tipo de repercusiones negativas a la integridad o la salud del individuo. No obstante, es necesario que este proceso sea guiado por un especialista en hipnoterapia, ya que esto permitirá encontrar las causas por las cuales una persona come más de lo debido, influir sobre las sensaciones respecto a los alimentos, así como también favorecer la relación de una persona con una dieta equilibrada.

Finalmente, la experta enfatiza en que se trata de un método seguro y eficaz que, además, puede ayudar a obtener resultados a largo plazo. 

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…