Los Fisioterapeutas se quedan fuera de la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas

Tras la publicación del RD 5/2021, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha realizado la siguiente declaración:

“Ante la publicación del RD 5/2021 y comprobar, con estupor, que la Fisioterapia no estaba incluida dentro de los sectores económicos del anexo 1, que serán beneficiarios de estas ayudas, desde este Consejo se ha procedido a escribir a la Ministra de Hacienda solicitando la modificación e inclusión, para que la Fisioterapia pueda acceder a estas ayudas tan necesarias.

Los fisioterapeutas han sufrido los cierres de sus establecimientos por carecer de EPIS en las primeras fases de la pandemia. Sus ingresos también han bajado por la disminución de su capacidad de atender pacientes con los nuevos criterios. Pero, por el contrario, sus gastos se han incrementado al tener que estar utilizando EPIS con cada paciente que tratan, además de tener que reformar sus centros para que fueran establecimientos seguros, ante los nuevos métodos de expansión del virus mediante aerosoles.

Este Consejo manifiesta la absoluta necesidad de que la activad de Fisioterapia sea incluida dentro de los sectores económicos beneficiarios de las ayudas, para que sus consultas se puedan mantener y seguir prestando su asistencia esencial a la ciudadanía”.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de EspañaEl Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.

Relacionados

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Woonkly, la startup que aspira convertirse en unicornio fundada por emprendedores españoles, se lanza a…

Comprar lotería en la App de Pideloto ahora tiene doble de premio gracias a: Pidepuntos

La administración de Lotería La Frontera, situada en Petrer, Alicante, inaugura una nueva etapa en…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

Energy Solar Tech supera los 9,5M€ de capital captado con la entrada de SEPIDES Gestión

Con esta operación, Energy Solar Tech ha captado más de 9,5 millones de euros en…

Nware desarrolla la infraestructura de cloud gaming más compleja del mercado

Jugar a videojuegos por streaming sin la necesidad de un ordenador potente ya es una…