Las ventajas de los lubricantes eróticos para mejorar las relaciones íntimas

Según distintos estudios realizados dentro del campo de la sexología, el uso de lubricantes durante un encuentro íntimo supone un aumento del placer para ambos miembros de una pareja. Además, una encuesta realizada por la Universidad de Indiana de Estados Unidos reveló que la mayoría de las mujeres encuentra que el sexo con el uso de un lubricante es más placentero.

Esto se debe a que los lubricantes eróticos cuentan con la capacidad de facilitar y suavizar la penetración. Además, sirven para experimentar una mejoría ante problemas de sequedad vaginal, facilitan las relaciones por vía anal, reducen las molestias y también pueden ser empleados como un elemento de diversión en la cama.

Usar lubricantes durante los encuentros íntimos supone varios beneficios

Estos productos permiten experimentar nuevas sensaciones en la cama, por ejemplo de frío y calor, que pueden suponer un estímulo extra durante el sexo. Además, sirven para prolongar las relaciones sexuales porque contribuyen a que los preliminares se extiendan. En este sentido, el uso de lubricantes invita a que una relación íntima suceda sin prisas y en un ámbito de mayor confort.

Para comenzar a aplicar estos geles es necesario poner un poco sobre la palma de la mano y comenzar a impregnar los genitales. Esto puede ser realizado solo por una persona o también formar parte de un juego de pareja. Asimismo, una regla importante para emplear un lubricante es calentarlo. Para lograr este objetivo es posible iniciar con un contacto o fricción cuerpo a cuerpo.

También es válido colocar el lubricante directamente sobre el cuerpo, el pene o el preservativo. Si bien no hay ninguna contraindicación en el uso de estos productos, para que el disfrute sea total es conveniente no aplicar una cantidad excesiva. En estos casos, la fricción se reduce y el tacto resulta menos estimulante.

Clases de lubricantes disponibles en el marcado

Actualmente, existe una gran variedad de lubricantes íntimos que varían en sus ingredientes y en su viscosidad. Por ejemplo, en la tienda online Wonderfullinstant es posible encontrar de distintos aromas, sabores y efectos (frío, calor o ambos). Algunos de estos productos pueden ser empleados como aceites de masaje y lubricantes a la vez.

Los más habituales y versátiles son a base de agua, ya que sirven para sexo anal y vaginal. Ahora bien, si el objetivo es emplear un producto de este tipo para sexo anal, hay algunos preparados que son especiales para esta función, porque son más densos y resistentes. A su vez, los que tienen sabor son ideales para practicar sexo oral.

Gracias al uso de un lubricante durante un encuentro íntimo, los dos integrantes de una pareja pueden experimentar más placer. Esto se debe a que estos productos permiten disfrutar de una mayor sensibilidad.

Relacionados

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

Actualmente, ha crecido el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para afrontar sus problemas…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español famoso de YouTube

Una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para aprender a vivir…

Mariela Gauna; servicio esotérico en amarres de amor

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…

Los amarres de amor de Mariela Gauna creados con magia blanca

Los amarres de amor son prácticas ancestrales que se usan para resolver conflictos emocionales y…