Las deducciones fiscales vaticinan un ‘boom’ de reformas según Modrego Interiors

Foto de Modrego Interiors

El Gobierno español ha anunciado la recuperación de las ayudas y deducciones fiscales a la rehabilitación de viviendas y edificios, que se financiará con recursos europeos y que buscará incentivar a la ciudadanía a acogerse a planes para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el hogar. Esta medida preludia un auge en el sector de la reforma, y algunas de sus principales empresas, como la barcelonesa Modrego Interiors, ya están experimentando un repunte en la demanda.

La reactivación de la economía pasará en 2021 por los estímulos a la rehabilitación de la vivienda. El Estado se ha propuesto recuperar las deducciones a la reforma, extintas desde la recesión mundial de 2013, empleando para su financiación 450 millones de euros de los 6.820 millones de activos europeos contemplados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la modernización de la economía española.

En este plan se detalla el interés por impulsar “la descarbonización, la eficiencia energética y el despliegue de las energías renovables”, y por ello se prevé habilitar ayudas en concepto de deducciones en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) si la reforma contribuye a la eficiencia energética de la vivienda habitual. Estas ayudas, que ascienden hasta el 60% del coste de la obra, alcanzará el 100% en los vecindarios que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Esta medida, en suma con otros factores macroeconómicos, elevará la facturación del sector de la reforma hasta los 60 mil millones de euros en 2021, según datos de Andimac y de ANERR. También posibilitará la rehabilitación de un porcentaje significativo de su parque inmobiliario y motivará que millones de españoles emprendan la búsqueda de servicios de reformas.

Modrego Interiors, líder en reformas integrales en BarcelonaLa empresa especializada en reformas de baños y cocinas, ModregoInteriors.com, ha experimentado un aumento en la consulta y demanda de este servicio, pero también una alta desinformación al respecto. Es importante, según el equipo profesional de esta empresa barcelonesa, decantarse por especialistas con un enfoque hacia el cliente. “En Modrego Interiors sabemos que la cocina es una de las estancias de la vivienda donde pasamos más tiempo. Llevamos a cabo reformas de cocinas pensando en nuestros clientes y hacemos que ese tiempo se pase de la mejor manera posible”, aseguran.

Por otra parte, la adaptación a las necesidades del cliente es fundamental. Antes de acometer la obra, el asesoramiento previo es un servicio característico de las empresas líderes del sector. En sentido, Modrego Hogar ofrece “un proyecto y un presupuesto acorde a tus requerimientos, para ayudarte a convertir tu sueño en realidad», porque como expertos, “sabemos adaptarnos a los gustos y necesidades de nuestros clientes para que éstos queden siempre satisfechos”.

Un valor añadido es el amor por el detalle, por las cosas bien hechas. “Nuestra especialidad es el diseño de cocinas y baños y nos esforzamos en cuidar al máximo cada detalle para lograr siempre el mejor de los resultados”, puntualizan desde esta empresa fundada en 1985, agregando que “apostamos por la precisión y somos minuciosos en la ejecución de nuestras obras porque perseguimos la excelencia”.

Acerca de Modrego InteriorsModrego es una empresa fundada en el año 1980 con el objetivo de dar soluciones profesionales en reformas de interiores, mobiliario del hogar y decoración. Forma parte del mayor grupo de compras de España en productos de ferretería, fontanería y electricidad, siendo socios fundadores del grupo CBC.

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…