La Xunta de Galicia impulsa la formación en competencias digitales de los autónomos/as de Galicia

Foto de #AutónomosDixitais

La Xunta de Galicia, bajo el lema “Re-posiciona tu negocio”, acelera la digitalización de los autónomos/as gallegos con la puesta en marcha de un proyecto formativo articulado para desarrollar las habilidades profesionales de los interesados mediante la puesta a disposición de dos cursos 100% gratuitos vinculados al comercio electrónico.

Este proyecto responde a la amplia demanda formativa en digitalización impulsada por las necesidades profesionales que traslada el mercado laboral afectado por la crisis sanitaria actual, que ha provocado la pérdida de casi 1.400 autónomos gallegos durante el pasado año 2020.

Sin embargo, según datos del mes de mayo, esta tendencia negativa se está invirtiendo, incrementando por primera vez en los últimos meses el porcentaje de autónomos en la Comunidad de Galicia, señal de que el tejido empresarial empieza a reactivarse.

Consciente de ello y a la espera de nuevas ayudas directas que fortalezcan un tejido empresarial agotado, la Xunta de Galicia apuesta por la formación como recurso para que los autónomos y autónomas puedan salir reforzados de esta situación o reactivar de nuevo sus negocios.

Aumentar la competitividad y los ingresos o disminuir los gastos, son argumentos clave para mantener la actividad empresarial. La nueva normalidad ha venido para quedarse y las pymes y autónomos afectados por la situación actual no saldrán adelante sin mejorar sus habilidades digitales y estar preparados para satisfacer las necesidades del nuevo usuario o consumidor digital.

Estos cursos, que se imparten en modalidad online, inician en el mes de julio y están dirigidos prioritariamente a autónomos/as en activo o autónomos/as cuyo negocio cesó en los últimos meses y desean retomar su actividad. Además, también tendrán acceso los desempleados/as menores de 30 años que tengan interés en emprender un negocio digital.

Los interesados pueden solicitar su plaza a través de la página web www.autonomosdixitais.com y tendrán disponible el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico [email protected] para cualquier consulta o aclaración.

Relacionados

Las flores CBD ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud

Después de mucha investigación y varias evidencias científicas, la Organización Mundial de la Salud, reconoció…

Como afectan las vacaciones a empresas con problemas de liquidez, según Descuento Global Financiero

Llega agosto, el mes en el que habitualmente las empresas echan el cierre por vacaciones….

CASCOSOL obté el certificat de la norma de qualitat CEDEC com a reconeixement per la seva gestió empresarial

Durant tot aquest temps, CASCOSOL ha sabut mantenir-se com a referent en el seu sector…

Ayudas para acelerar las Pymes y no quedarse sin ellas, según Sofiacalle.es

Sofía Calle es uno de los agentes digitalizadores que ayudará a propulsar el emprendimiento de…

CASCOSOL obtiene el certificado de la norma de calidad CEDEC como reconocimiento por su gestión empresarial

Durante todo este tiempo, CASCOSOL ha sabido mantenerse como referente en su sector gracias a…

OK Mobility supera en el primer semestre los niveles de facturación y de rentabilidad prepandemia

OK Mobility cierra el primer semestre del año con una facturación de 145 millones de…