La Liga, Red Bull e Iberdrola, las marcas españolas que más triunfan en Tik Tok

Foto de Interacciones Top 20 Marcas en Tik Tok

Tik Tok, una de las redes sociales de mayor éxito en la actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios, cuenta cada vez con la presencia de más marcas, que apuestan por este canal para conectar con su público. Según el Panel Epsilon Icarus Analytics de Uso de TiK Tok entre las empresas españolas 2021, La Liga, Red Bull e Iberdrola son las tres marcas que mayor número de interacciones aglutinaron en esta red social. El Top-10 del ranking lo completan Starbucks, Carrefour, Acciona, Lowi, NYX, Popitas y Donettes. El Panel también destaca la consolidación de Tik Tok como un canal que potencia enormemente la viralidad, donde un vídeo puede llegar a tener más de 4,7 millones de interacciones y 106 millones de visionados. Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies “la elevada tasa de eficiencia de Tik Tok hace que cada vez más marcas se planteen la posibilidad de estar presentes en esta red social, bien con canales propios, o a través de la activación de campañas, fundamentalmente con tik tokers, algo que cada vez va a ser más frecuente”.

A través de Tik Tok estas marcas ofrecen fundamentalmente contenido generado viral generado por las marcas y por sus seguidores mediante la compartición de videos de usuarios y sobre todo influencers (User Generated Content-UGC), contenido vinculado a deporte, sostenibilidad, challenges de producto, humor, momentos de consumo o novedades de producto.

Panel Epsilon Icarus Analytics de uso de Tik Tok entre las empresas españolasEpsilon Technologies ha monitorizado 45 marcas con presencia destacada en Tik Tok España a través de su herramienta de Big Data en redes sociales Icarus. Entre las principales conclusiones del estudio destaca la alta capacidad que tiene esta red para generar engagement: Tik Tok cuenta con una tasa de interacciones totales de 25 millones, y una media de interacciones por contenido de 9.667, una elevada tasa de eficiencia que ha hecho que cada vez más empresas empiecen a tener actividad en esta red social, bien con canales propios, o a través de la activación de campañas, fundamentalmente con tik tokers.

El Panel Epsilon Icarus Analytics de Uso de TiK Tok entre las empresas españolas se puede descargar aquí: https://epsilontec.clickfunnels.com/copy-of-2021-03-12-descarga-doc-tik-tok-2021zjkyodgp

Tendencias y oportunidades de crecimiento en Tik Tok El estudio también incorpora tendencias y oportunidades de crecimiento para que las empresas puedan mejorar su presencia en esta red social:

  • Reglas de oro en Tik Tok: vídeos cortos, con títulos y subtítulos, humanización y uso de hashtags.
  • Efecto viralizador de la red: Tik Tok es una plataforma que premia al contenido de valor: sial usuario le gusta y genera retención, la plataforma lo viraliza. Los videos que son virales tienen estos elementos en común: son dinámicos, entretenidos y visuales.
  • Testeo a través de tiktokers: Hay marcas que deciden testear el potencial de la plataforma a través de Tik Tok antes de dar el salto y empezar a crea contenido y para ellos realizan una colaboración o challenge con una serie de influencers y piden que les creen contenido de valor en la plataforma redirigiendo tráfico a su web u otras redes sociales.
  • Paid en Tik Tok: En el último año la inversión en paid content en Tik Tok ha aumentado notoriamente y las marcas líderes apuestan también por esta estrategia.
  • Educar a través de Tik Tok: #AprendeconTikTok es todo aquel contenido que inspira o invita a aprender sobre un tema (educational content).
  • Humaniza tu marca a través del employer branding: genera contenido cercano y humanizado con tus trabajadores y realiza secciones de contenido donde muestres el valor de los empleados, los objetivos personales y profesionales que cumplen.
  • Tips y consejos a la comunidad con una llamada a la atención (Los 5 consejos de…) y mostrando cada paso de manera fácil y visual.
  • Comunica la sostenibilidad en formato vídeo: explica los proyectos actuales y logros que realiza la empresa para ayudar y mejorar el impacto medioambiental
  • Crea challenges y súmate a las últimas tendencias a través de retos, bailes o coreografías. La creación de un hashtag es esencial para seguir todas las publicaciones generadas.
  • Relacionados

    Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

    A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

    Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

    Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

    Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

    El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

    El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

    En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

    Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

    Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

    ¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

    Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…