“La iluminación: herramienta fundamental a la hora de crear espacios”, según Landecolor

Foto de Sala

Puede que la iluminación sea la gran olvidada a la hora de la creación de espacios. Como indican desde Landecolor: “Habitualmente, cuando se va a decorar un espacio, se le da una mayor preferencia a la ornamentación, el mobiliario o la pintura. Estos aspectos son indispensables, pero se debe dejar de lado la iluminación del lugar. Si se tiene en cuenta la luz de la que se va a disponer, se podrán amplificar los detalles del resto de elementos”.

“Una misma pared, con un mismo tono de color, puede verse mucho más resaltada con un tipo de iluminación que con otra”, indican, “Se puede crear la impresión de un espacio más amplio cuando se cuenta con unas dimensiones reducidas, y viceversa. Esto puede dar mucho juego a la hora de crear un espacio y amplía el abanico de posibilidades por las que decantarse”.

Plantearse si se cuenta con luz natural en la sala o si esta será artificial, la elección de diferentes tipos y colores de bombillas, lámparas de las que se hará uso, etc. Son aspectos a tener en cuenta que ayudarán a conseguir un entorno armónico y con el estilo que se desea. “No se debe olvidar las sombras que pueden generarse. Jugar con luces y sombras permitirá resaltar detalles, objetos, o rincones determinados. Un cuadro o un mueble pueden generar muchas más sensaciones con una determinada iluminación, que si no se cuida este detalle”, afirman.

Por otra parte, señalan que es importante recordar que “la luz tiene un efecto muy importante en las personas. Puede afectar en los estados de ánimo, generando calma, bienestar, o todo lo contrario. La carencia o el exceso de luz puede generar espacios fríos, lúgubres o excesivamente estimulantes.”

“Buscar una buena concordancia entre los distintos elementos que conforman un espacio es fundamental para sentirse y hacer sentir cómodos a los demás. Elegir adecuadamente los colores, los muebles con los que se vestirá el lugar y la luz que hará que resalten, permitirá que se obtenga el ambiente deseado”, concluyen.

Relacionados

MyPods ofrece cigarrillos electrónicos desechables

El mercado de los cigarrillos electrónicos desechables está experimentando un crecimiento notable en estos tiempos…

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

Actualmente, ha crecido el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para afrontar sus problemas…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español famoso de YouTube

Una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para aprender a vivir…

Mariela Gauna; servicio esotérico en amarres de amor

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…