La digitalización de los negocios obliga a invertir en mantenimiento informático, por ibermedia.com

Han sido muchas las empresas y negocios que se han dado cuenta de que la mejor forma de prosperar y capear la crisis derivada de la pandemia era la digitalización de su negocio. Sin embargo, internet implica ciertos riesgos que obligan a estas empresas a tener un buen mantenimiento informático como modo de evitar ciberataques que aprovechen sus vulnerabilidades, así como mantener al día todos los sistemas, bases de datos y equipos informáticos que permitan ofrecer una atención al cliente óptima.

El teletrabajo ha sido otro de los factores que ha hecho que muchas empresas le den al mantenimiento informático la relevancia que merece en la era digital. El hecho de poder operar de forma funcional y con total seguridad con muchos empleados trabajando desde sus casas es una de las principales demandas que hacen los negocios a las empresas especialistas en mantenimiento informático, al menos así lo afirman los expertos de mantenimiento informático en Valencia de Ibermedia.

La vulnerabilidad de los negocios y empresas en internet viene dada por el aumento de uso de la nube, las conexiones VPN, los servicios de escritorio remoto virtual, el uso de redes cuya seguridad es nula y la gestión de identidades de los miembros y trabajadores de la corporación de forma insegura, entre otros. Todo ello unido a un notable incremento de ciberataques hace que dichas empresas puedan quedar expuestas, lo que puede originar graves pérdidas.

Delitos de estafa, suplantación de identidad, robo o borrado de datos… Son algunos de los principales ciberataques que suelen sufrir las empresas presentes y que operan en internet. Por suerte pueden evitarse y minimizar los riesgos siempre que se lleve un mantenimiento informático adecuado. Por ese motivo, invertir en mantenimiento informático es esencial para cualquiera que desee que su proyecto de digitalización empresarial tenga éxito.

Sin duda, internet ofrece toda una serie de nuevas oportunidades de negocio a las empresas, pero por desgracia ello incluye también nuevos peligros, antaño inexistentes en el mundo analógico, que hacen que el mantenimiento informático eficiente se convierta en una obligación para aquellos que deseen triunfar en la era digital.

Relacionados

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen…

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació con el deseo de facilitarle las…

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

La Unión Europea afronta una nueva estrategia de la Unión para el período 2021-2027, que…

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

La empresa se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, el equipo ha desarrollado…

El tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta para el transporte internacional desde China según Adeepi

El Transporte Internacional de China se enfrenta ahora a una crisis. Las causas son diversas,…

10 recomendaciones para evitar riesgos derivados de la subcontratación de la propia actividad a terceros

Galibier Legal advierte de los posibles riesgos y responsabilidades de la subcontratación de la propia…