La digitalización de las farmacias, uno de los medios más rentables en plena crisis sanitaria

Foto de Farmacia en panemia

Como consecuencia de la crisis sanitaria, provocada por la COVID-19, las farmacéuticas han pasado a colocarse en el primer plano de la actualidad debido al importante papel que han desempeñado y, todavía desempeñan, en la gestión de la pandemia.

Junto a esta excepcional situación, es destacable el avance vertiginoso de la digitalización de las boticas. El comercio electrónico ha sido una de las grandes revoluciones informáticas en los últimos años y que, especialmente, ha tomado relevancia con la pandemia, habiendo marcado un antes y un después en los hábitos de compra de la ciudadanía española.

Sin embargo, para abrirse camino en Internet, las farmacéuticas ven limitadas sus acciones a la hora de montar sus tiendas online y ponerlas en marcha, dado que existen una serie de procedimientos de calidad, regulaciones y condiciones establecidas por DISTAFARMA a la hora de vender medicamentos sin receta médica. Suponiendo la contratación de profesionales en el sector la opción más certera y fiable a la hora de obtener garantías.

Agencias como Onlypharma, especializada en marketing farmacéutico ha sabido adaptarse a las circunstancias, ofreciendo a las boticas todo tipo de alternativas a la hora de dar el salto digital. Tal ha sido su capacidad de adaptación, que ha sabido sortear, sin precedentes, los meses más graves de COVID19, manteniendo e incluso ampliando su plantilla sin necesidad de recurrir a ERTES.

Actualmente, Onlypharma cuenta con un equipo de 12 profesionales especializados en diferentes áreas del marketing digital ofreciendo servicios personalizados que se adaptan a las necesidades planteadas por cada uno de sus clientes: Identidad visual, Diseño web/ ecommerce, Gestión con AEMPS para la venta online de medicamentos sin receta, estrategias de marketing digital, Posicionamiento SEO o SEM, redes sociales, gestión de influencers… Además de ofrecer alternativas lúdicas gratuitas con el lanzamiento de Ebooks o Calendarios y planes de marketing que apoyen la estrategia digital de las boticas.

Relacionados

El COACM se adhiere a la agrupación de defensa del ferrocarril ‘Pueblos con el tren’ de Cuenca

El pasado día 20 de abril, en Junta de Gobierno celebrada de manera telemática, el…

MIDE, en busca de las mejores startups de Fintech de la Comunidad de Madrid

El 24 de junio llevará a cabo una sesión con expertos del sector para debatir…

Cómo ayudan los kits validados y cajas isotérmicas en el eCommerce, según comprarhieloseco.es

El comercio virtual se ha expandido a nuevos horizontes, permitiendo la venta de todo tipo…

6 de cada 10 empresas afectadas por la crisis cree que su situación mejorará de aquí a un año, según Intrum

Un año es el tiempo máximo que calculan las compañías españolas para la recuperación empresarial…

Ana Portaceli, nueva directora de Relaciones Institucionales de S2 Grupo

Según ha indicado la compañía en un comunicado, entre otras de sus responsabilidades en S2…

La americana VMware, ratifica el alto nivel de la formación tecnológica española

Este acuerdo permite a JMG Virtual Consulting ofrecer a sus clientes cursos avanzados de formación…