La adtech barcelonesa Adpone factura 24 millones en 2021, un 120% más que el año anterior

Foto de Adpone

La adtech catalana Adpone, especializada en la monetización de espacios publicitarios online, cierra 2021 con un volumen de facturación de 24 millones de euros, un 120% más que el pasado año.

Fundada hace poco menos de 6 años por los jóvenes empresarios barceloneses Alex Martínez (CEO), Ricard Luquero (CTO) y Pablo Salinas (COO), la empresa de tecnología publicitaria de alto rendimiento ha logrado posicionarse entre los líderes del sector de la publicidad display, cuya actividad se centra en ayudar a los a los editores a monetizar sus espacios publicitarios web y mobile.

La compañía cuenta con un total de 700 clientes repartidos entre los 87 países en los que opera.

La calve del éxito de Adpone radica en su avanzada tecnología que permite poner en contacto a los anunciantes con los espacios publicitarios disponibles en los medios de comunicación afines, y hacerlo de tal manera que los contenidos se integren de la forma más natural, siempre respetando e intentando mejorar la experiencia del usuario.

La compañía prevé alcanzar los 32 millones de euros en el presente ejercicio y espera seguir generando nuevas alianzas estratégicas con colaboradores, editores de sitos web y anunciantes de todo el mundo.

Adpone entra en la lista FT1000 por segundo año consecutivo

La sexta edición del ranking de las 1.000 empresas europeas de crecimiento más rápido, orgánico y sostenible, publicada el pasado 1 de marzo por The Financial Times, señala a Adpone como la compañía de adtech española de mayor crecimiento y la sitúa en la posición 178 de la clasificación general.

“FT 1000: Europe’s Fastest Growing Companies” clasifica a las 1.000 empresas europeas que lograron la tasa de crecimiento anual compuesta más alta en ingresos en los últimos cuatro años. Las ratios de crecimiento requeridos para entrar en la última edición de esta lista elaborada por Statista en asociación con The Financial Times debían situarse por encima del 36,5% anual.

“Trabajamos para seguir manteniéndonos en este ranking y seguir creciendo en nuestro sector. Para ello, estamos desarrollando nuevas tecnologías, preparándonos para lo que será esta nueva era post-cookies; un desafío para agencias, anunciantes y editores”, declara Alex Martínez, CEO y cofundador de Adpone. “Seguimos firmes en nuestro compromiso por hacer del universo adtech un entorno más seguro, transparente y amigable para todos”.

Acerca de AdponeFundada en 2015 en Barcelona por Alex Martínez, Ricard Luquero y Pablo Salinas, Adpone es una compañía de tecnología especializada en la optimización de campañas publicitarias, posicionada como una de las más relevantes en España, con más de 700 clientes y presentes en 87 países.

La compañía se dedica a la monetización de sitios web, gestionando la contratación publicitaria de los mismos. Adpone optimiza el inventario de los sitios web asociados creando alianzas duraderas y asegurando un flujo de ingresos fijo.

www.adpone.com

Relacionados

Espacios laborales que inspiran; OfficeDeco y la planificación eficiente del mobiliario

En un entorno empresarial cada vez más exigente, la configuración del espacio de trabajo se…

SOAINT apuesta por la formación digital y el impulso del talento humano

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, SOAINT, empresa líder en consultoría tecnológica, refuerza…

Con sede en Madrid, Gestiones24 ofrece soluciones digitales para certificados y otros trámites en toda España

La digitalización de servicios administrativos ha transformado la forma en que empresas y ciudadanos gestionan…

¡Preparar los patines como un profesional! Checklist esencial para torneos y campus de verano

Con los torneos de fin de temporada y los campus de verano en el horizonte,…

Acudir al psicólogo en Madrid, clave para mejorar hábitos y afrontar los retos del día a día

El bienestar emocional es un componente fundamental para mantener un equilibrio en la vida personal,…

Fúlgido acre, el espíritu de esta época

El arte de escribir es arduo y complejo. Se basa en una mentira que el…