La acelerada digitalización de las empresas hace más importante los seguros ciber, sostiene Hiscox

La transformación digital de la red empresarial española supone grandes desafíos para sus responsables, mercados, negocios y clientes pero, en paralelo a ello, también nuevos riesgos por el entorno en el que se sitúan estos procesos, según apuntan desde Hiscox.

Internet es un canal que, aunque ofrece numerosas prestaciones respecto a otras vías convencionales, también conlleva ciertos peligros.

Los riesgos más comunes en el entorno digitalLos peligros más habituales de la actividad online de las empresas se dividen en las siguientes tipologías:

Riesgos internos: se trata del resultado de acciones propias del seno de la compañía, como aquellas operaciones de algún empleado o proveedor que, ya sea por error o de forma deliberada, contribuye a procesos contrarios a los intereses corporativos.

Riesgos externos: en estos casos, son acciones cuya responsabilidad proviene de figuras externas, como ciberdelincuentes que buscan hacer daño sustrayendo los datos y la información más delicada y confidencial. La documentación de la empresa, por tanto, puede quedar al descubierto, limitando o imposibilitando la actividad, lo que se traduciría en graves e irreparables pérdidas económicas.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se antoja fundamental la contratación de una póliza que cubra cualquier posibilidad de ataque desagradable para los intereses de los empresarios.

Qué cubre un seguro ciber de HiscoxLos seguros ciber de Hiscox son la mejor opción posible como protección ante estos escenarios por la gran cantidad de supuestos ante los que responderían:

  • Fugas de datos
  • Fallos de seguridad
  • taques
  • Extorsión con el contenido sustraído, con amenazas de difusión o publicación
  • Interrupción del negocio
  • Errores humanos
  • Reglamento General de Protección de Datos
  • Fraude y crimen financiero

Todas estas coberturas y muchas más se contemplan en la póliza Hiscox 360º, facilitando el acceso, además, a los mejores expertos en la materia, pólizas a medida y un servicio de asistencia para respuesta de incidentes las 24 horas del día.

Más de 15 años atesoran a esta compañía en el desempeño de estas funciones de protección del área digital de las empresas, otorgando tranquilidad y máxima seguridad a las empresas que apuestan por su presencia en entornos digitales.

Relacionados

Helen Doron English celebra su 35 aniversario reuniendo a más de 1.000 centros

La cadena de franquicias Helen Doron English, líder mundial en la enseñanza del idioma inglés,…

El auge publicitario de las redes sociales ‘salva los muebles’ del sector del marketing digital en 2021

El markering tradicional pincha en tiempos de coronavirus, pero el digital mantiene su ímpetu gracias…

El OCR: la solución para optimizar el tiempo en el trabajo, según Ofi-Logic

El OCR (es decir, Reconocimiento Óptico de Caracteres) es una tecnología que permite convertir los…

Emendu expande su servicio de renting tecnológico flexible para ofrecer el renting más ágil a las empresas

Emendu, la plataforma de renting tecnológico flexible, ya activa en el mercado del renting de…

El autoconsumo en España se podrá beneficiar de los nuevos paneles solares Futura Zebra IBC

El fabricante de módulos fotovoltaicos, FuturaSun, con sede en Padua (Italia) y fundada en el…