Iván Peña, nuevo Head of Capital Markets de Ritmo

Foto de Iván Peña

Iván Peña se ha incorporado a Ritmo, Fintech española que ofrece financiación no dilutiva a empresas digitales, como Head of Capital Markets y co-founder. Tras su nombramiento, será el máximo responsable de diseñar e implementar toda la estrategia de funding y deuda de la compañía.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (La Comercial), se incorporó, en 2007, al banco americano J.P. Morgan. Iván Peña ha desarrollado toda su carrera profesional entre Ginebra (Suiza) y Madrid, trabajando como banquero senior para los principales family offices y grandes patrimonios de Latinoamérica y España, llegando a tener el cargo de Executive Director. Así mismo, comenzó su carrera como analista en Ginebra (Suiza), donde entre sus responsabilidades se encontraba dar soporte al CEO y CFO de EMEA en proyectos y análisis estratégicos, entre otros.

El nuevo Head of Capital Market de Ritmo es además inversor y Business Angel en diferentes startups, principalmente del sector Fintech, a nivel global. Entre ellas destacan: Indexa y Devengo en España; la dubaití Postpay y la mexicana Atrato. Asimismo, es inversor activo en Search Funds, vehículos de inversión de capital privado destinados a financiar la búsqueda y adquisición de una empresa consolidada pero con potencial de crecimiento.

“Siempre motiva apoyar el emprendimiento y en Ritmo se unían dos factores fundamentales. Por un lado, Ritmo llega para resolver una necesidad que el modelo actual de financiación no contempla, como es la financiación flexible y no dilutiva a startups y empresas digitales. Por otro lado, Ritmo cuenta con un equipo directivo altamente experimentado, lo que hace que sea una solución diseñada por y para emprendedores. Por mi trayectoria profesional y personal, creo que mi incorporación va a permitir dar un paso más en el crecimiento de la empresa”, asegura Iván Peña.

Relacionados

Helen Doron English celebra su 35 aniversario reuniendo a más de 1.000 centros

La cadena de franquicias Helen Doron English, líder mundial en la enseñanza del idioma inglés,…

El auge publicitario de las redes sociales ‘salva los muebles’ del sector del marketing digital en 2021

El markering tradicional pincha en tiempos de coronavirus, pero el digital mantiene su ímpetu gracias…

El OCR: la solución para optimizar el tiempo en el trabajo, según Ofi-Logic

El OCR (es decir, Reconocimiento Óptico de Caracteres) es una tecnología que permite convertir los…

Emendu expande su servicio de renting tecnológico flexible para ofrecer el renting más ágil a las empresas

Emendu, la plataforma de renting tecnológico flexible, ya activa en el mercado del renting de…

El autoconsumo en España se podrá beneficiar de los nuevos paneles solares Futura Zebra IBC

El fabricante de módulos fotovoltaicos, FuturaSun, con sede en Padua (Italia) y fundada en el…