Illycaffè consigue la certificación BCorp

Foto de illy certificacion bcorp

Illycaffè es la primera empresa italiana de café que obtiene la certificación B Corp, en reconocimiento a su compromiso con los más altos estándares de desempeño social y medio ambiental, transparencia y responsabilidad. B-Corp concede este certificado a las empresas que generan un impacto positivo para sus empleados, las comunidades y el medio ambiente. Hoy en día, muchas empresas priorizan su fuerza positiva para impactar a la sociedad y al medio ambiente pero las B Corp realmente forman una comunidad de líderes que impulsan un movimiento global, a través de protocolos rigurosos de medición del valor que crean y su compromiso por una mejora continua.

Ética y sostenibilidad son parte del ADN de illycaffè que desde su creación en 1933 ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. En el 2019, reforzó su compromiso de empresa stakeholder, adoptando el status de Empresa Benefit y confirmando su decisión de continuar creciendo, trabajando de una forma sostenible e inclusiva con las comunidades con las que interactúa.

Ser sostenible ha sido siempre un principio de illycaffè, que ha puesto en práctica en toda su cadena de valor, confirmando su voluntad de crecer trabajando de una forma responsable, transparente y sostenible para la comunidad con la que interactúa. La cadena sostenible de illycaffè se basa en un sistema de relación directa con los proveedores que se rige en cuatro principios fundamentales: seleccionar y trabajar directamente con los mejores productores de café Arabica; transmitiéndoles conocimientos y formación para conseguir una producción de calidad que respete el medio ambiente y los recursos naturales, a través de la Universidad del Café (UdC) y del trabajo diario de los agrónomos especialistas en las plantaciones; recompensarles por la calidad producida, pagándoles un precio superior al del mercado, y apoyándoles en una mejora continua en una producción sostenible; y por último creando una comunidad de productores de café que se reúnen virtualmente en la plataforma dedicada para ellos, llamada Circolo illy. La cadena de suministro, la preocupación por el medio ambiente y la valoración de los recursos han sido algunos de los factores principales que han contribuido al reconocimiento de B Corporation.

Relacionados

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Woonkly, la startup que aspira convertirse en unicornio fundada por emprendedores españoles, se lanza a…

Comprar lotería en la App de Pideloto ahora tiene doble de premio gracias a: Pidepuntos

La administración de Lotería La Frontera, situada en Petrer, Alicante, inaugura una nueva etapa en…

Denvelops®: Revestimientos arquitectónicos extrafinos y customizados

El uso de revestimientos con acabados extrafinos (inferiores a 1 mm) en el sector de…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

Energy Solar Tech supera los 9,5M€ de capital captado con la entrada de SEPIDES Gestión

Con esta operación, Energy Solar Tech ha captado más de 9,5 millones de euros en…

Nware desarrolla la infraestructura de cloud gaming más compleja del mercado

Jugar a videojuegos por streaming sin la necesidad de un ordenador potente ya es una…