ILERNA Madrid, la apuesta para el éxito profesional

Foto de ILERNA Madrid

La Formación Profesional está experimentando un auge sin precedentes. Tras años relegada a un segundo plano, hoy es una de las opciones formativas con más demanda por su conexión con la realidad del mercado laboral y su rápida respuesta a las necesidades de las empresas. ILERNA, centro líder de la FP en España, se encuentra en pleno proceso de expansión con el objetivo de incrementar su presencia en España y contribuir a incrementar las opciones formativas en el país. Con este objetivo, ILERNA ha abierto recientemente un macrocentro formativo en la calle Julián Camarillo 4C de Madrid con unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados dotadas con equipos profesionales y herramientas de última tecnología. “Nuestro objetivo es contribuir a una mayor empleabilidad de nuestros alumnos a través de una formación de calidad, muy dinámica y práctica y desarrollada en un entorno de trabajo real “, explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

En los últimos cinco años el número de estudiantes de FP ha incrementado un 18,6%, según el último estudio del Ministerio de Educación y FP sobre el curso 2019-2020. El auge de la FP obedece a varios motivos: Es una formación muy enfocada al desarrollo de profesiones concretas, se imparte en distintas modalidades y la variedad de ciclos es tan amplia que abastece las necesidades de los distintos sectores profesionales. Y todo ello hace que los índices de empleabilidad de los titulados de FP crezcan año tras año.

El contexto de pandemia también ha motivado que el interés por la FP se haya disparado, sobre todo, entre aquellas personas que han tenido que cesar su actividad laboral y han visto en la formación una salida para reinventarse. Otro aspecto que ha puesto de manifiesto la pandemia es el creciente interés por estudiar formaciones del ámbito sanitario, un sector que ha desarrollado un papel crucial en el último año y cuyas expectativas laborales crecen sin parar. “Somos muy conscientes de que la mejor herramienta para hacer frente a una crisis es la formación. Por ello, hemos apostado fuerte por ampliar nuestra presencia en España a través del nuevo centro ILERNA Madrid e incrementar nuestra oferta formativa con el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de la sociedad”, añade Giné.

Y es que la ampliación de la sede de ILERNA Madrid ha permitido incrementar las FP que ofrecerá, pasando de 4 a un total de 16 de distintas familias como informática, administración o comercio y marketing. Pero si hay un sector que destaca sobre el resto es el de la Sanidad, que representa la mitad de la oferta formativa de ILERNA Madrid, con nuevos ciclos como Radioterapia y Dosimetría, Laboratorio Clínico y Biomédico y Audiología Protésica. Sin lugar a duda, un paso que hace al frente el centro líder de la FP para dar una respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.

El plazo de matrículas de ILERNA Madrid está abierto y la matrícula se puede formalizar presencialmente en el nuevo centro o en la web www.ilernamadrid.com.

Relacionados

Original Paella lanza el reto viral #360PAELLACHALLENGE para el Día Mundial de la Paella

Tras el fenómeno viral sobre la paella de este verano y el desafío de conseguir…

MyRealFood la APP que se debe tener en el telefóno móvil para mejorar el estilo de vida

MyRealFood, es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida…

El fin de la energía atómica y el comienzo de la energía neutrinovoltaica de Neutrino Energy en Alemania

El fin de la energía atómica Y el comienzo de la energía neutrinovoltaica en AlemaniaEl…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

El grupo cervecero Asahi Europe & International escoge a Deutsche Telekom como proveedor global de SD-WAN

La colaboración se prolonga al menos otros cinco años. Migración de software de MPLS a…