Hipnosis clínica, el poder de la mente

La hipnosis clínica ha sido usada durante muchos años para el tratamiento de diferentes problemas psicológicos y emocionales. Se trata de una técnica que implica un cambio en el estado de la conciencia y un aumento de la relajación, permitiendo al individuo estar más atento y concentrado.

En la actualidad, se emplea en diferentes áreas de la cotidianidad. Quienes quieran formarse en este ámbito pueden encontrar en Mens Venilia International Group una excelente alternativa. Esta escuela pone a disposición un Máster de Hipnosis en Barcelona, el cual tendrá lugar en el mes de agosto.

Romper bloqueos y motivar a los equipos de trabajo, con la ayuda de la hipnosis clínica

Muchos pacientes y terapeutas tienen una concepción errónea sobre la hipnosis. Pero lo cierto es que estudios realizados apoyan de manera consistente su eficacia ante ciertas situaciones, como la eliminación de bloqueos. En este caso, se presenta como una herramienta útil, ya que la persona tratada está más abierta a recibir sugerencias y a cambiar patrones de comportamiento que le están impidiendo avanzar. Por medio de esta técnica, es posible trabajar en diferentes áreas de su vida, como la autoestima, la motivación, la confianza, la creatividad o la superación del miedo, entre otras.

También puede ser una herramienta eficaz para los equipos de trabajo de una compañía. En ocasiones, estos se ven afectados por diferentes problemáticas como la falta de motivación y de cohesión entre los miembros del equipo. En este caso, la hipnosis es empleada para trabajar de forma individual con cada uno, permitiendo identificar los patrones de comportamiento limitantes que estén afectando su desempeño en el grupo. De esta manera, es posible solucionar los problemas y fomentar una actitud positiva y comprometida con los proyectos de la organización.

¿Cómo ayuda la hipnosis en el ámbito educativo?

La hipnosis también se utiliza en el ámbito de la educación, para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico. Cuando una persona está en el estado de relajación profunda, su capacidad de concentración y memoria aumentan. Aparte de ello, permite trabajar en diferentes áreas para tener un impacto positivo en su rendimiento académico.

Es importante tener en cuenta que el trabajo hipnótico de un profesional no tiene nada que ver con el de un hipnotista o profesional del espectáculo. En cambio, la hipnosis clínica trabaja de forma colaborativa con el paciente, se le guía y acompaña en su proceso de cambio, siempre respetando sus límites y trabajando en equipo para alcanzar los objetivos establecidos.

El Máster en Hipnosis que pone a disposición Mens Venilia International Group consta de un extenso programa intensivo enfocado en ofrecer al estudiante un conocimiento completo en la materia. Este programa es ideal para coaches, educadores y personas que trabajaban en meditación, publicidad, etc. Para mayor información sobre el máster, es posible encontrar los datos de contacto en el sitio web de la escuela. 

Relacionados

Revolución capilar; ¿pueden las células madre reemplazar los trasplantes?

Durante la última década, los trasplantes capilares han resultado ser la opción estrella para quienes…

Cómo maridar vinos y quesos correctamente, la propuesta de DEMUERTE WINES

El maridaje entre vino y queso ha sido tradicionalmente considerado uno de los grandes placeres…

Vinos Barona, experiencia y calidad al servicio de la distribución vinícola en España

La distribución de vino en España ha evolucionado hacia modelos más especializados, donde la calidad…

‘Loyalty’, el grito íntimo de una generación que no quiere callar

CÍRCULO ROJO.- Gabriela Goncear debuta con una obra inclasificable, cruda y lírica, en la que cada…

CondonesMix comparte estrategias para impulsar el deseo en la relación de pareja

El deseo en la pareja no es algo fijo y estático, sino una experiencia dinámica…

Cartomancia o tarot; claves para elegir la lectura que mejor se adapta a cada persona

Cuando una persona decide acudir a una consulta espiritual, una de las primeras dudas que…