HABITANT crea TAKANA, una compañía especializada en Ecommerce y Marketplaces

En plena explosión del comercio digital, nace TAKANA. Con todo el conocimiento que se espera de una consultora y todos los servicios de una agencia especializada en Amazon y Marketplaces. Y con el apoyo de HABITANT.

Nace con el propósito de ayudar a las marcas y fabricantes españoles para potenciar y desarrollar su negocio en Marketplaces ya no sólo Amazon sino también en los más específicos locales e internacionales. Propósito que cumple con servicios de consultoría, desarrollo de estrategia de ventas, posicionamiento, publicidad y gestión de las marcas que deciden utilizar estos canales bien como complemento o bien como canal fundamental en su estrategia de negocio y ventas digitales.

El nombre de TAKANA proviene de una de las tribus más importantes que se asentaron en el Amazonas (son los Guardianes) y guarda una clara relación con el Marketplace más importante del mundo.

TAKANA nace con un equipo de 12 especialistas, divididos por departamentos especializados, desde la operativa, creación de catálogo, publicidad y diseño gráfico al desarrollo de estrategias internacionales, contenido y analítica de venta en Marketplaces.

David Vaquerizo y Víctor G. Barco lideran TAKANA respaldados por un amplio conocimiento y experiencia profesional en los sectores con más evolución online como son la moda, el hogar, la alimentación o el ocio entre otros. Y con la solidez que les da HABITANT GROUP que apuesta en firme por dos referentes dentro del mundo de los Marketplaces con los que seguir mejorando y creciendo en una área que empieza a tener una vital importancia para Fabricantes y Marcas en su proceso de go to market digital.

David Vaquerizo se incorpora como socio a TAKANA aportando su amplio conocimiento en el sector de los marketplaces, director de eCommerce en grandes Fabricantes, consultor especializado en estrategia de grandes cuentas y cofundador de la plataforma All4Marketplaces.

Víctor G. Barco se incorpora como socio a TAKANA para aportar todo su conocimiento y experiencia en Marketplaces tras 5 años como consultor, habiendo implementado y gestionado infinidad de clientes. Además ha lanzado varias marcas propias y creado Golden Mates, una comunidad destinada a formar y enseñar a empresarios y empleados en la venta en Marketplaces con más de 200 lecciones.

TAKANA se suma al ecosistema digital de HABITANT GROUP para reforzar, como explica Fernando Martínez-Corbalán Director General y CoFounder de HABITANT “el ecosistema digital de empresas que trabajan en el desarrollo y transformación digital de negocios y personas en todos los ámbitos, desde el educativo a la innovación digital y los negocios. David y Victor, y todo el equipo TAKANA aportan gran expertise en una área que ha crecido muchísimo en los últimos años y que requiere de un conocimiento específico en estos canales de venta que cada vez utilizan más marcas”.

Relacionados

Ignasi Vidal: “Hay que ´empresarializar´ el despacho, no profesionalizarlo”

Después del éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, Lefebvre, proveedor de soluciones…

Rubén Fornell, el mentor de empresas, instituciones y personalidades

Pocas son las empresas y personajes públicos que se atreven a confesar quiénes les asesoran…

Alex O’Dogherty celebra 25 años de años de carrera con una actuación especial en El Patio de Triana

El 7 de Julio es sin duda una fecha muy especial para el artista de…

TUI y PROMTUR Panamá, unidas para promocionar el país durante 2022 y 2023

La industria turística comienza a mostrar signos de recuperación en Panamá. La llegada de turistas…

Wayra se une a AstraZeneca como Innovation Partner para impulsar iniciativas innovadoras del sector salud

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y la empresa farmacéutica AstraZeneca han firmado…

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…