Grupo Hereda, empresa líder en tramitación de herencias y localización de herederos amplía su capital a 100 millones de euros

Foto de Pedro Fernandez Grupo Hereda

Uno de los grandes problemas que tienen que afrontar los herederos además de la pérdida de un ser querido, son los Impuestos de Sucesiones, plusvalías o deudas que dejaron los fallecidos a los que no pueden hacer frente. Esta situación actual ha supuesto que las cifras de renuncia de herencias aumenten en un solo año considerablemente: en España se ha pasado de 18.900 renuncias, a cerca de 45.000, según los datos del Consejo General del Notariado a principios de 2021.

El principal reclamo de Grupo Hereda es no sólo el pago de todos los impuestos por adelantado para que el heredero pueda recibir su herencia cien por cien libre de cargas, sino que además compra los derechos hereditarios en el caso de que los llamados a heredar no quieran hacerse cargo de la herencia, y así evitar una renuncia que acabe en un beneficio cero.

Para poder hacer frente a los gastos y financiar la compra de derechos hereditarios de todas esas herencias, el CEO de Grupo Hereda, Pedro Fernández, que parte con el control del 100% del capital social, ya ha comenzado las negociaciones. Por el momento, ha logrado acuerdos con inversores extranjeros que harán una inyección de capital de más de 10 millones de euros, con el objetivo de seguir aumentando esta cifra hasta 100 millones de euros. Desde Hereda afirman que esta cifra será necesaria ya que su nicho de mercado es muy amplio y está tanto en España como en el extranjero.

Este proceso está siendo avalado y asesorado a través de un informe fiscal realizado por la firma de abogados internacional especialista en temas financieros: Cuatrecasas.

Grupo Hereda comenzó hace ya 20 años como despacho familiar especializado en la tramitación de herencias y la búsqueda de herederos cuando las herencias y las viviendas quedan abandonadas y sin reclamar por el fallecimiento de su propietario. Cuando una persona fallece sin familiares conocidos o sin testamento, estas viviendas quedan vacías generando okupaciones, problemáticas de insalubridad y la acumulación de deudas de la finca. Grupo Hereda cuenta ahora con un equipo de abogados expertos en herencias y genealogistas que encuentran a los herederos legítimos. Ofrecen dentro de sus servicios la tramitación, mediación y/o compra de herencia con una gestión integral sin que el heredero tenga que adelantar gastos, consiguiendo así que la herencia se resuelva y no queden abandonadas o en manos del Estado.

Relacionados

La pérdida de datos, uno de los problemas más comunes de las empresas, tiene solución, según Redkom

La mayoría de las personas que utilicen a diario herramientas digitales habrán escuchado lo importante…

La tecnológica española Devo levanta una ronda de financiación de 250M de dólares liderada por TCV

Devo, empresa de seguridad y análisis de datos nativa de la nube, ha anunciado una…

Neolith® expande su concepto de diseño a Ciudad del Cabo

La nueva Neolith Urban Boutique Cape Town es una respuesta a la creciente demanda que…

6 de cada 10 directivos y directivas españoles contratarán personal durante los dos próximos años

El pasado mes de mayo se daba a conocer en nuestro país la primera entrega…

El pintor murciano Álvaro Peña plasma su arte en la entrega de premios NYS 2021

El artista murciano Álvaro Peña se ha encargado de pintar la imagen del New York…

Anytime Fitness Iberia refuerza su apuesta por la tecnología

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha decidido dar un nuevo…