Grupo Adecco y CEU Andalucía colaboran para impulsar la empleabilidad en Andalucía

Foto de Grupo Adecco y CEU Andalucía colaboran para impulsar la

Grupo Adecco y la Fundación San Pablo Andalucía CEU han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para impulsar la empleabilidad en Andalucía. Es compromiso de ambas entidades trabajar conjuntamente por la mejora del tejido productivo y la contribución al empleo en nuestra región, apostando en todo momento por el desarrollo económico y social de Andalucía.

Suscribieron este acuerdo la Directora Territorial Sur de Adecco, Rocío Cardona Peraza, y el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades. Les acompañaron en la firma Blas Rivero Moreno, Responsable del SPP en Andalucía Occidental y Extremadura de Adecco; Jaime Javier Domingo Martínez, Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía; y Juan Manuel Rodríguez González-Cordero, Responsable del Servicio de Gestión de Empresas de CEU Andalucía. En su visita al Campus CEU tuvieron oportunidad de conocer sus instalaciones y sus proyectos actuales, así como las líneas de trabajo en los distintos centros formativos y áreas de conocimiento en los que trabaja CEU, intercambiando impresiones sobre las posibles iniciativas a promover en los próximos meses, y que refuerzan el objetivo principal de esta sinergia entre ambas entidades.

Entre las primeras acciones destaca la potenciación y rediseño del Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía -conjuntamente por ambas instituciones- con el objetivo de facilitar el acceso del alumnado del CEU al mercado laboral en las mejores condiciones. Contando para ello con profesionales expertos que sepan responder a las actuales necesidades del tejido empresarial, y a las propias inquietudes de los alumnos egresados.

En esta línea, ambas entidades facilitarán, de manera proactiva, la adecuación de cada perfil y su orientación a un mercado laboral perfectamente segmentado, lo que permitirá obtener -aseguran- altos grados de incorporación de los profesionales.

Este servicio, además de la orientación personalizada, incluye la capacitación en habilidades y formación -más allá de la reglada- para posicionarse con éxito en un entorno profesional cambiante e incierto. El objetivo- explican- es dotar al alumnado de conocimientos, mediante el análisis de sus propias capacidades personales y competenciales, que les permitan potenciar su carrera, así como ayudarles a conocer las tendencias del entorno laboral y del futuro del trabajo, qué puestos son los más demandados, cuáles tienden a desaparecer, etc. dotándoles, asimismo, de herramientas para afrontar su incorporación al mercado laboral.

De igual modo, y en el marco de esta colaboración, ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente en otros proyectos orientados a contribuir a la mejora de la empleabilidad y a la formación en excelencia académica y profesional, cooperando con el tejido empresarial andaluz para afrontar con éxito los retos y oportunidades que la nueva situación socioeconómica plantea

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…