GPAINNOVA gana el premio TCT 2022 de posprocesado con una nueva tecnología de electropulido

Foto de GPAINNOVA gana el premio TCT 2022 de posprocesado con una

La máquina ganadoraPresentada en noviembre de 2021 en la feria Formnext (Alemania), DLyte eBlast fue diseñada para el acabado de superficies en piezas metálicas grandes, pesadas o con geometrías complejas, que son difíciles de pulir por inmersión o que precisan de un acabado localizado, como las que cuentan con áreas soldadas. Esta máquina también es adecuada para agujeros ciegos, ranuras, áreas ocluidas y canales interiores. DLyte eBlast se puede utilizar de tres maneras: manualmente, para volúmenes de producción bajos, de piezas variadas y para el acabado en zonas concretas de piezas; de forma semiautomática, para piezas de baja complejidad geométrica que puedan ser tratadas con movimientos repetitivos, y en modo automático, gracias al cobot.

El segundo TCT Post-Processing Award para GPAINNOVAEn 2018, el grupo ya obtuvo el TCT por su tecnología electropulido en seco (DryLyte). A diferencia de los métodos tradicionales de electropulido, DryLyte no emplea un electrolito líquido, sino que usa el transporte de iones a través de cuerpos sólidos libres. Esto permite eliminar material únicamente en los picos de rugosidad, sin alterar la forma de las piezas metálicas ni las tolerancias y sin producir rayaduras sobre la superficie.

DLyte eBlast fue finalista del Innovative Trophy 2022, en la feria 3D Print Lyon Exhibition 2022.

Acerca de los TCT AwardsLos TCT Awards, organizados por The TCT Group, es un certamen anual en el que se premian los avances del año relacionados con la fabricación aditiva, la impresión 3D, el diseño y la ingeniería internacionalmente.

El objetivo es divulgar ideas innovadoras procedentes de diferentes empresas, respaldando así a los actores clave en los sectores mencionados. En la edición de 2022, el concurso ha concedido reconocimientos en 11 categorías: desde premios a aplicaciones basadas en proyectos hasta novedades en hardware y software, materiales y posprocesado. En el caso de GPAINNOVA, el grupo se ha impuesto en el ámbito del posprocesado frente a cuatro compañías más: Addiblast, Reinforce3D, RENA y Solukon.

Acerca de GPAINNOVAGPAINNOVA es un grupo de empresas tecnológicas creado en Barcelona en 2013, con sedes en Sunrise (Florida, EUA), Hong Kong y Shenzhen (China). Está especializado en maquinaria para el tratamiento de superficies metálicas, con las marcas DLyte y MURUA; robótica naval, con GPASEABOTS; dispositivos médicos, con GPAMEDICAL, y electrónica de potencia, con POWER INNOTECH. El equipo humano lo forman unas 190 personas, incluyendo más de 40 ingenieros; 55 distribuidores oficiales y más de 600 clientes en todo el mundo. El grupo cerró 2021 con una facturación anual de 23,2 millones de euros, un 47% más que el año anterior.

En febrero de 2022, recibió el premio al Mejor Grupo Internacional de Tecnología Industrial en los European Enterprise Awards. GPAINNOVA fue elegida por el Financial Times como una de las 1.000 compañías europeas que más crecieron en 2020, 2021 y 2022, siendo la primera empresa de bienes industriales en España durante tres años consecutivos. En marzo de 2022, recibió el Premio Innova dentro de los Premios Empresa de l’Any, organizados por El Periódico y Banco Sabadell.

Relacionados

MyPods ofrece cigarrillos electrónicos desechables

El mercado de los cigarrillos electrónicos desechables está experimentando un crecimiento notable en estos tiempos…

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

Actualmente, ha crecido el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para afrontar sus problemas…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español famoso de YouTube

Una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para aprender a vivir…

Mariela Gauna; servicio esotérico en amarres de amor

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…