GN afianza su compromiso de desarrollo sostenible

Foto de GN afianza su compromiso de desarrollo sostenible

Grupo GN ha hecho público su informe de sostenibilidad 2020, en el que resume el progreso de la empresa y su enfoque a largo plazo en este materia en un enfoque alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La sostenibilidad fue un factor clave en la estrategia 2020 de Grupo GN. A lo largo del ejercicio pasado, la empresa desarrolló sus objetivos de sostenibilidad con vistas al año 2025. “Estoy ilusionado con el lanzamiento de objetivos de sostenibilidad para 2025. Si bien siempre ha sido nuestro enfoque actuar y hacer negocios de la manera correcta, los objetivos que nos hemos fijado articulan claramente nuestras metas en cuanto a sostenibilidad para los próximos años ”, dice Peter la Cour Gormsen, director financiero de GN Store Nord.

Las soluciones de audición, audio y colaboración de GN, permiten que las personas escuchen más, ya sea en el trabajo, en casa o durante las actividades de ocio. Gracias a ellas, las personas pueden hacer más, por ejemplo, para mejorar su productividad en el trabajo, o para comunicarse con sus seres queridos. En resumen, la actividad de GN permite a las personas vivir una vida mejor y más plena.

A lo largo de 2020, GN ha logrado avances en muchas áreas. Por ejemplo, en el envasado de sus principales líneas de producto de Jabra, que ahora es verdaderamente sostenible. Grupo GN ha intensificado su investigación en materiales sostenibles para sus productos del futuro; ha trabajado en todo el mundo para ayudar a los más necesitados a recuperar la audición; y ha convertido las pilas recargables como el nuevo estándar de sus audífonos, ahorrando con ello millones de pilas.

Para seguir mejorando, en 2020 Grupo GN evaluó sus prioridades. Sobre la base de su excelencia en el trato hacia las personas, la protección de los derechos humanos y la ética empresarial, definió tres áreas clave en las que puede tener un verdadero impacto en los próximos años: cambio climático, productos y envases sostenibles, y salud auditiva.

Así, en 2025, el objetivo es ser climáticamente neutros en las actividades de la propia empresa, al tiempo que se reducirán las emisiones indirectas.

En 2025, Grupo GN utilizará al menos un 50% de materiales sostenibles en nuevos productos, contará con embalajes verdaderamente sostenibles en todas sus líneas de producto y dará una segunda vida a más productos mediante reparaciones o renovaciones.

Y, en 2025, Grupo GN habrá ayudado a más de 10 millones de personas con pérdida auditiva, continuará creando conciencia social y eliminando los estigmas en torno a la pérdida auditiva, y trabajando con fundaciones y diferentes ONGs para apoyar las necesidades auditivas no satisfechas en todo el mundo.

Relacionados

Ignasi Vidal: “Hay que ´empresarializar´ el despacho, no profesionalizarlo”

Después del éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, Lefebvre, proveedor de soluciones…

Rubén Fornell, el mentor de empresas, instituciones y personalidades

Pocas son las empresas y personajes públicos que se atreven a confesar quiénes les asesoran…

Alex O’Dogherty celebra 25 años de años de carrera con una actuación especial en El Patio de Triana

El 7 de Julio es sin duda una fecha muy especial para el artista de…

TUI y PROMTUR Panamá, unidas para promocionar el país durante 2022 y 2023

La industria turística comienza a mostrar signos de recuperación en Panamá. La llegada de turistas…

Wayra se une a AstraZeneca como Innovation Partner para impulsar iniciativas innovadoras del sector salud

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y la empresa farmacéutica AstraZeneca han firmado…

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…