Generali y Fisify comienzan a implementar un asistente virtual para acelerar la recuperación de lesiones

Foto de Fisify

Generali, en su apuesta por ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud, acaba de finalizar junto al hub de innovación Innsomnia y a Fisify, startup pionera en el ámbito de la rehabilitación, las pruebas para la implantación de un asistente virtual que permita mejorar y acelerar el proceso de recuperación en lesiones musculoesqueléticas de sus asegurados.

De la mano de Innsomnia, Generali invitaba el año pasado a distintas startups del ámbito del eHealth a presentar sus proyectos que permitieran ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud, y en la que se eligió a Fisify como ganadora, que creó el proyecto de asistente virtual denominado “Aurya”, un software ideado para mejorar el proceso de recuperación de las patologías musculoesqueléticas desde el momento de la lesión hasta la recuperación completa.

De esta forma, el programa utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una evaluación online de los síntomas y los consejos correspondientes para que los pacientes empiecen con el tratamiento desde el minuto uno, mientras que, en la fase posterior, el algoritmo de recomendación diseña el programa de ejercicios personalizado más eficaz para cada paciente.

Este programa cuenta con contenido multimedia para que los pacientes entiendan mejor los ejercicios y su ejecución. Además, el asistente virtual permite realizar un seguimiento mediante visión artificial, lo que permite a “Aurya” analizar los movimientos que realiza el paciente mientras hace sus ejercicios y ofrecer correcciones al instante proporcionando a los pacientes la posibilidad de seguir con su recuperación desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Alberto de Juana, responsable de Estrategia e Innovación de Generali España afirma que “la elección de startups ha sido realmente compleja porque todas han presentado proyectos ciertamente interesantes en el ámbito de la telemedicina. La propuesta de Fisify destaca por su carácter innovador, el empleo de la tecnología, una de nuestras principales apuestas, y la utilidad para la sociedad en un área tan específica como el de la traumatología”.

Además, actualmente están inmersos en una iniciativa para poder ofrecer sus servicios de forma gratuita a la gente que presenta dolores de espalda debido a la situación actual y al cambio de paradigma en la forma de trabajar y el teletrabajo. Gracias a la presente colaboración con Generali se puede obtener el programa de ejercicios para el dolor de espalda y probar la tecnología de forma gratuita.

Relacionados

A2Clínic ayuda a sus pacientes a ganar confianza con su aspecto físico

Hoy en día, muchas mujeres deciden llevar a cabo un aumento de pecho por diversas…

ESTADIO Deportivo rediseña su plataforma web para mejorar la experiencia de sus lectores

ESTADIO Deportivo, el primer y único medio deportivo andaluz, continúa creciendo y presenta su nueva…

Lamucca se une a la celebración de MADO´22 con un pop up en pleno barrio de Chueca

Lamucca iza la bandera arco iris para inaugurar su segundo Pop Up, SAN LOCAS 13,…

Los perfiles mejor pagados del sector Banca y Seguros y Business & Management Support en España en 2022

La digitalización y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) marcan el presente y el…

¿Qué es un asesor financiero para una empresa? Por HPM FINANCIAL SERVICES

En un contexto en el que cada vez es más difícil y complicado verificar las…

ISOTools presenta una solución para la predicción de la accidentabilidad laboral

ISOTools Excellence, como parte de su programa de actividades del 25 aniversario y en alineación…