Gelati Dino y el BBVA firman un acuerdo con condiciones especiales para sus franquicias

Foto de Gelati Dino

BBVA y la empresa de helados artesanos italianos Gelati Dino, con 44 años de experiencia y con la sede central en Empuriabrava (Girona), han firmado un convenio de colaboración que facilita a los franquiciados acceder a una gama de productos y servicios del banco con condiciones especiales. Gracias a este convenio, Gelati Dino ofrecerá el acceso a las facilidades que permiten este convenio a aquellos emprendedores que quieran iniciar su negocio formando parte del grupo franquiciado.

Entre las ventajas de este acuerdo destaca la financiación inicial del proyecto o bien para otras actividades relacionadas con la propia actividad de la tienda, como terminales de pago, tarjetas de empresa u otros productos específicos.

“Este acuerdo llega en un momento clave en la expansión de Gelati Dino, la empresa de helados artesanos italianos más grande de España, que facilitará la financiación y la consolidación de los proyectos de sus franquiciados adaptándose a cada una de sus necesidades”, afirmó Valter Rosso, gerente de Gelati Dino. Por su parte, Silvia Pagan del Almo, especialista en Franquicias y Convenios de BBVA, remarcó que “con este acuerdo el banco pone a disposición de los franquiciados de Gelati Dino todas las soluciones necesarias para crecer y tener éxito en su negocio. No solo una amplia gama de productos y servicios sino, sobre todo, un equipo de gestión que conoce las necesidades de las franquicias y de los franquiciados”.

Gelati Dino, que trabaja la expansión de su franquicia con la consultora Tormo Franquicias Consulting, tiene 32 establecimientos en Catalunya, Madrid, Andalucía, Zaragoza y Marrakech y en el último año ha abierto tres heladerías: en Madrid, en Torremolinos (Málaga), en el centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y, próximamente, en Tossa de Mar (Girona), en el glámping Pola Giverola.

Distribuyen helado a restaurantes con estrella Michelin y producen ingredientes para heladerosEn Catalunya, Gelati Dino tiene su mayoría de tiendas situadas en la Costa Brava y en capitales como Girona y Barcelona. Cuenta con un total de 208 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava (Alt Empordà, Costa Brava). Produce 450.000 litros de helado al año y anualmente fabrica 4,5 millones unidades de 100 ml. Sirven, de media, un helado cada seis segundos.

Gelati Dino distribuye, a través de la marca Pavese Gelato Creativo, helados para la restauración, con sabores tradicionales (vainilla, chocolate, sorbetes de fruta y cremas de frutos secos) y gastronómicos (foie o pimienta de Sichuan), y también ofrecen helados a medida para cada chef y trabajan para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. También fabrican y preparan ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnía del Gusto. Gelati Dino Gruppo es productor de la mayoría de los ingredientes que utiliza, y comercializa todos los productos para hacer helado y crepes, como cremas de chocolate, de pistacho, preparado para crepes, azúcar invertido para hacer helado, azúcar caramelizado y una base líquida congelada para elaborar helado, entre otros. La empresa compra los alimentos en origen y directamente al productor, como los frutos secos – entre los cuales pistachos y avellanas- y cítricos -mandarina y limón-, que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y de otras zonas de Italia.

La compañía de la Costa Brava nació en 1978, año en el que el fundador, Dino Pavese, abrió la primera tienda en Empuriabrava. Tres generaciones después y 44 años más tarde, Gelati Dino Gruppo se ha convertido en una de las marcas de helado de referencia. La empresa sigue la tradición familiar y actualmente está dirigida por el yerno de Dino Pavese, Valter Rosso.

Relacionados

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…

Los amarres de amor de Mariela Gauna creados con magia blanca

Los amarres de amor son prácticas ancestrales que se usan para resolver conflictos emocionales y…

¿Cómo se puede combatir el envejecimiento?, la propuesta de Harvard en COEUS Retroaging

¿El envejecimiento es un proceso inevitable de la vida humana? ¿Es algo que le llega…

‘La llave para entrar al cielo’, el libro de María del Mar Martínez Ruiz que explora la reprogramación mental

En el vasto panorama de la literatura de autoayuda y desarrollo personal, el concepto de…

El revolucionario método que aplica la Escuela Holística El Templo de Isis, la canalización

En una sociedad cada vez más acelerada y compleja, la búsqueda de claridad, orientación y…