GAIA se integra en la asociación Greenovate Europe

Foto de Imagen de archivo de la 27 Asamblea General de Greenovate

El Clúster vasco entra en la Junta Directiva de esta asociación europea que trabaja para impulsar una economía medioambiental y socialmente sostenible en Europa e integra a 25 entidades referentes de otros tantos países.

GAIA, Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi, acaba de entrar a formar parte de la Junta Directiva de la asociación Greenovate Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que trabaja para apoyar la innovación sostenible.

“Nuestra participación activa como Clúster en la asociación y en su Junta Directiva nos permitirá fomentar oportunidades empresariales para los socios de GAIA en el sector de la innovación sostenible; así como dinamizar alianzas y estar vigilantes con toda la actividad sectorial de la Comisión Europea relacionada con la transición energético-climática”, subrayan desde GAIA.

Así, la integración del Clúster vasco en esta asociación -formada por más de 25 entidades europeas referentes en el ámbito de la bioeconomía, sostenibilidad e innovación social-, permitirá reforzar la presencia de sus empresas asociadas en redes internacionales referentes, facilitando así su participación activa en proyectos y estrategias europeas impulsoras de la transición energético-climática mediante una economía verde y circular.

Las organizaciones que integran Greenovate Europa abarcan toda la cadena de valor de la investigación e innovación: desde centros de investigación, hasta agrupaciones industriales, consultores de innovación y agencias de comunicación. Además de GAIA, forman parte de la misma otros 5 clústeres de países como Francia, Holanda o Grecia, entre otros.

El principal objetivo de la asociación se centra en crear una economía medioambiental y socialmente sostenible en Europa, mediante el desarrollo de proyectos de sostenibilidad, el apoyo a investigadores y sus resultados, y su ayuda directa a empresas y administraciones para asumir los retos medioambientales.

@ClusterGaia

Relacionados

Cloudworks estrena en Barcelona ‘Casa Les Punxes’, su 13º centro de coworking

Cloudworks, empresa de coworking fundada en 2015 en Barcelona, refuerza su apuesta por la ciudad…

Libro de Quejas refleja la reactivación del consumo: las reclamaciones se cuadruplican en España

Libro de Quejas, la plataforma online que conecta a empresas y consumidores para facilitar la…

Cuidum, la empresa líder en asistencia domiciliaria para personas mayores, cumple 6 años

Se cumplen 6 años de la fundación de Cuidum, una empresa especializada en la asistencia…

Frinsa lanza su nuevo club de fidelización

El pasado mes de marzo, Frinsa, uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y…

Padel Galis hará entregas en 24-48h gracias a Atitlan, fondo de Centeno, yerno del presidente de Mercadona

La empresa valenciana líder mundial en la fabricación de pistas de pádel recibe una importante…