FIAVE: Replantear un nuevo plan de acción, insostenible para el sector Audiovisual y Eventos

Foto de FIAVE

Durante este mes de julio, gracias al cambio de dirección de las restricciones, siendo más permisivas y flexibles puestas en vigor por las diferentes comunidades autónomas, ha permitido celebrar de nuevo espectáculos y eventos a todo el territorio español, en formato pequeño y de mayor envergadura, tanto culturales como eventos corporativos. Este último en menor número dado el período vacacional.

De todas formas, este pequeño empuje sectorial ha creado diversidad de opiniones respecto al formato, la envergadura y el hecho de programar algunos eventos, principalmente festivales de música causando la alegría de unos y la desconformidad de otros.

Cabe añadir que este empuje ha sido promovido no solo des del sector Audiovisual y Eventos, severamente afectado por la pandemia y sufriendo unas consecuencias durísimas durante más de un año, sino también por el conjunto de la sociedad, necesitada de socializarse y disfrutar de la actividad que genera uno de los sectores más importantes de nuestro país y que más aporta a la sociedad.

El sector Audiovisual y Eventos, que ha trabajado incansablemente para que las medidas de prevención fueran las más seguras, además del cumplimiento de las medidas generales de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias, ahora se ve afectado de nuevo por los numerosos casos generados por la quinta ola, principalmente por la variante delta y el alto índice de contagio entre los más jóvenes, aún sin vacunar mayoritariamente a estas alturas de año.

FIAVE pide a las autoridades administrativas y sanitarias que tomen las medidas pertinentes pensando también en el conjunto de los sectores sociales y económicos de este país, sin alarmar a la sociedad y transmitiendo tranquilidad y seguridad. Porque todo el mundo quiere salir de este mal sueño, de esta terrible situación sanitaria, económica y social lo antes posible.

El sector audiovisual y eventos seguirá luchando y cumpliendo con las medidas de prevención recogidas y adoptadas como dictan los protocolos sanitarios. Desde FIAVE aseguran que “no nos gustaría vernos de nuevo con la necesidad de suspender nuestras actividades, replanteándonos la programación y estudiar un nuevo plan de acción insostenible”.

Relacionados

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen…

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació con el deseo de facilitarle las…

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

La Unión Europea afronta una nueva estrategia de la Unión para el período 2021-2027, que…

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

La empresa se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, el equipo ha desarrollado…

El tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta para el transporte internacional desde China según Adeepi

El Transporte Internacional de China se enfrenta ahora a una crisis. Las causas son diversas,…

10 recomendaciones para evitar riesgos derivados de la subcontratación de la propia actividad a terceros

Galibier Legal advierte de los posibles riesgos y responsabilidades de la subcontratación de la propia…