El uso de vehículos GLP es la mejor alternativa a la subida de precios de carburantes, según Ircongas

El AutoGas o GLP es el combustible que menos ha subido de precio en la escalada de precios que han experimentado los carburantes. Este compuesto gaseoso de butano y propano se mantiene, de media, por debajo del euro mientras que la gasolina ha alcanzado máximos históricos superando los dos euros.

Ircongas, empresa líder en venta y distribución de Sistemas AutoGas GLP, señala que, al contrario de lo que se pueda pensar debido a la subida de precios en el gas a consecuencia del conflicto ruso en Ucrania, este aumento de costes no afecta tanto al GLP (Gas Licuado del Petróleo) si no al GNC (Gas Natural Comprimido), que actualmente es el doble de caro.

GLP, el carburante más económicoLos vehículos bifuel impulsados por GLP son los que menos han notado la subida de precios de los carburantes, seguido por los eléctricos y el GNC. A pesar de que la venta de coches de gas en España ha caído respecto a 2021, lo cierto es que la mejor alternativa ya que la subida del precio de la luz y del Gas Natural ha supuesto un mínimo aumento en su coste. Este tipo de coches pueden tener una autonomía de hasta 1.200km, de los cuáles más de 500km son gracias al GLP.

Las ventajas del GLPEl GLP o Autogas es un elemento procedente de los gases que emana el petróleo cuando es licuado para utilizarse como carburante. Este tipo de vehículos están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para el GLP, de tal forma que se puede duplicar su autonomía y disponer de gasolina si se agota el GLP durante un trayecto o viceversa.

Además, su distintivo ECO permite su circulación por ciudades como Madrid o Barcelona, que ya han impuesto limitaciones a los vehículos que no cuenten con distintivo medioambiental, prohibiendo su entrada a las llamadas Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).

Este combustible supone un ahorro, tanto medioambiental como económico sin sacrificar potencia del motor ni la autonomía. Por estas razones, el uso del GLP se ha convertido en la principal alternativa en combustibles de todo el mundo.

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…