El software Slot’s Eyes participa en el Global Mobility Call 22 como solución al nuevo escenario logístico

Foto de Global Mobility Call

La celebración en España del Global Mobility Call (GMC) se concibe como un Foro mundial que pretende reflexionar de forma global sobre la realidad de la movilidad sostenible, en la actualidad y en el futuro. Cuenta con 5 foros temáticos estratégicos y multisectoriales que integran la tecnología e innovación, el urbanismo, el desarrollo económico y su regulación, el transporte sostenible y la sociedad del futuro.

Nuevas medidas impuestas en el Real Decreto-ley 3/2022

En España se calcula que actualmente se requieren alrededor de 15.000 conductores profesionales, y que dicha demanda se acentuará en la próxima década, dada la media de edad de los profesionales que se encuentran en activo. Se trata de una problemática compartida con muchos otros países que se debe abordar. Según las encuestas realizadas se ha constatado que uno de los motivos de la escasez de profesionales es la falta de atractivo del puesto de trabajo y las duras condiciones laborales, acentuadas especialmente con las operaciones de carga y descarga de mercancía.

El Real Decreto-ley 3/2022 ha considerado establecer como medida necesaria el hecho de reestructurar las responsabilidades de los profesionales del sector. Para ello instaura que los transportistas se limiten a llevar y recoger la mercancía en su destino pero no deberán realizar el proceso de carga y descarga de la misma. Esta tarea, que hasta hace poco tiempo realizaba el transportista, correrá a cargo, única y exclusivamente, de la empresa emisora o receptora del material a la entrada o entrega del mismo en el almacén.

En relación a las nuevas normativas del Decreto también se estipula que a partir de una hora de espera por parte del transportista en su destino se considera paralización. Este factor implica que el tiempo que sobrepase dicha hora de espera generará un sobrecoste elevado que deberá asumir la empresa. Todo ello pone de relevancia la necesidad de reducir tiempos en todo el proceso.

La necesidad de optimizar el tiempo en la carga y descarga de mercancías

En un paradigma como el actual, y teniendo en cuenta todas las normativas y afectaciones, generadas por el Real Decreto-ley, que inciden en los departamentos de logística de las empresas, se hace cada vez más necesario apostar por herramientas que permitan controlar de manera integral la gestión de cargas y descargas en los muelles.

Siendo conscientes de dicha necesidad, el software Slot’s Eyes participa en el Global Mobility Call como una solución que permite realizar reservas de franjas horarias para la carga y descarga por parte de los transportistas, con el tiempo de antelación que haya estipulado la empresa. El software permite asignar roles a los distintos usuarios que intervienen en el proceso y controlarlo en todo momento.

Slot’s Eyes ofrece una visión general y rápida de la situación del almacén a tiempo real. La empresa usuaria puede aceptar o denegar las reservas de slots, hacer el seguimiento con la confirmación de llegadas y redirigir el tráfico cuando sea necesario. Además el software recoge información que genera KPI que permiten evaluar el rendimiento y tomar las medidas necesarias para asegurar la eficiencia de la sección logística de la empresa y la optimización de los recursos de la misma.

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…