El sector logístico en auge: Adecco busca 1.500 personas en toda España para incorporación inmediata

España destaca mundialmente por el desarrollo y crecimiento de la logística y el transporte. El sector representa el 7,9% del PIB español, una cifra que se eleva al 10% si se añaden las actividades de carácter logístico que llevan a cabo empresas industriales, comerciales y de servicios. Existe una alta concentración empresarial con alrededor de 197.000 compañías vinculadas a la logística y transporte, que genera casi un millón de puestos de trabajo. Durante el pasado mes de junio, las contrataciones en el sector logístico y de transporte han crecido y se han registrado 109.842 contratos de trabajo nuevos en el sector, un 1,59% más que en mayo. La transformación digital unida a las nuevas costumbres de los consumidores ha convertido al sector logístico en el gran dinamizador y generador de empleo en este país.

A esto se suma que, según el Informe sobre Necesidades del mercado de trabajo[1], publicado hace solo unas semanas, el transporte y almacenamiento es la actividad económica donde se registra el 19,6% de puestos que cuesta cubrir en nuestro país.

En este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, a través de su división especializada en Logística & Transporte, ofrece más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en el sector en toda España. Concretamente, los perfiles más demandados son carretilleros/as, mozos/as de almacén y preparadores/as de pedidos, entre otros.

Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en el sector logístico, y que quieran desarrollarse profesionalmente en alguna de las principales empresas líderes en nuestro país.

Si se atiende a la distribución geográfica de las 1.500 vacantes en el sector logístico las provincias que están ofertando más empleo ahora mismo son Barcelona, Castellón, Tarragona, Madrid y Toledo, pero las ofertas están repartidas por todo el territorio nacional.

Las funciones de los candidatos/as seleccionados serán variadas dependiendo del puesto, ya que hay muchas vacantes para cubrir.

La misión de los empleados en las ofertas de carretilleros/as será el transporte de productos con la carretilla, carga y descarga de mercancía y ubicación de esta, control y preparación de pedidos con albarán, punteo de referencias, ubicación de mercancía en estanterías y otras tareas de soporte en almacén.

Los perfiles seleccionados para la posición de mozo/a de almacén se encargarán del proceso de picking-packing, flejado, paletizado, empaquetado, etiquetado y envasado, la recepción de mercancía y control de stock, y la carga y descarga de mercancías para su posterior ubicación.

Como preparador/a de pedidos las funciones de los empleados serán la preparación de pedidos, en muchos casos con radiofrecuencia, la carga, descarga y ubicación de mercancía, el paletizado y retractilado.

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener el graduado escolar y disponibilidad para incorporación inmediata. En el caso de los/as carretilleros/as es imprescindible disponer del carnet de carretilla en vigor, en otros puestos se valorará favorablemente, así como la experiencia previa en puestos similares, las habilidades informáticas y la capacidad comunicativa.

Se ofrecen contrataciones temporales a través de Adecco, con posibilidad de prórroga y de incorporación a la empresa, en turnos rotativos de mañana, tarde y noche. Hay tantos tipos de contrato como necesidades diferentes para los candidatos/as.

Todas las funciones se desarrollarán teniendo en cuenta una buena implicación en cada una de las tareas asignadas, el fomentar un buen trabajo en equipo y una responsabilidad en base a la manipulación de los paquetes.

Todos los interesados/as pueden consultar las más de 1.500 vacantes disponibles -que se irán actualizando y ampliando en próximos días- e inscribirse en las ofertas a través del siguiente enlace:

https://empleo.adecco.es/trabajar-en-logistica/

[1] Ver www.adeccogroup.com/es-es/sala-de-prensa/-/media/project/adeccogroup/spain%20content/2022%20Press%20Releases/2022-06-20-Ndp-El-19-6-puestos-trabajo-cuesta-cubrir–sector-transporte-almacenamiento.pdf/

Relacionados

Tarot Dama Mágica ofrece su consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el trajín y las múltiples actividades y compromisos de las personas en su día…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

La limpieza de energías ayuda a mantener el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, además…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…