El puerto de Málaga recibe 100 reportajes de Gas Natural Licuado

IRMSL, una empresa de instalación de gas natural en Sevilla que hace instalación de gas natural en Mairena, se hace eco de la noticia lanzada por Málaga Hoy basada en la llegada del cargamento de Gas Natural Licuado al puerto de Málaga.

El Ferry Hypatia de Alejandría, llegó al puerto de Málaga con su cargamento número 100 de Gas Natural Licuado. Esta operativa inició los trámites en 2020 y el suministro regular de este elemento se ha asentado a lo largo de todo este año. Estos cargamentos fueron auspiciados por la compañía naviera Baleària, ya que comenzó a apostar por buques con una propulsión total de gas o mixta combinado con Gas Natural licuado o fuel.

En el año 2019, el consejo de administración de la Autoridad portuaria de Málaga dio la concesión de una licencia para que estos buques pudieran hacer estos repostajes de GNL, realizando una primera prueba a principios del año 2020. En ella, un camión cisterna estacionó en el puerto para establecer las estaciones móviles para el abastecimiento de gas. Estos son los lugares más seguros para suministrar este combustible en el buque.

Tras haberse visto obligados a retrasar en varias ocasiones el primer repostaje, en el mes de julio, el ferry Nápoles recibió el primer cargamento de Gas Natural Licuado. En esa ocasión, fueron 19,5 toneladas, aunque el año acabó con un total de 63 operativas efectuadas sobre los ferry Nápoles y bahama Mama. Todos estos abastecimientos son encargados a la empresa ESK. Esta empresa, anteriormente hacía estas operaciones en otros puertos como el de Barcelona, Huelva, Sagunto y Valencia. Además, existe un técnico externo que verifica las medidas de seguridad junto con el personal de la Autoridad Portuaria y Baleària.

Relacionados

Belca: “La mayoría de consumidores elige un producto por su envasado y por si el mismo es o no sostenible”

Los envases sostenibles son esenciales para favorecer la protección del medioambiente, así como la salud…

Ralarsa Trucks, la nueva división de lunas de camiones

Ralarsa trucks con servicio de calibración de cámaras y cobertura nacional e InternacionalAdemás, del servicio…

ID Bootcamps y ticjob.es se alían para lanzar becas en Data Science

ID Bootcamps, la división tecnológica de ID Digital School, y Ticjob.es, portal de empleo para…

La empresa Erreke abre su canal online

Erreke se fundó en Madrid en 2019 como una marca de productos que hicieran más…

David Fernández asume la Dirección Comercial de AIS Group

Titulado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, Fernández lleva una trayectoria de…

Geomarketing, el mejor aliado del Retail

Geomarketing, desarrollada por InAtlas, es una herramienta imprescindible de geolocalización que detecta zonas de mayor…