El neumático GT Radial Sport Active 2 calificado como “un buen neumático” tras un test de rendimiento

Foto de Neumático GT Radial SportActive 2

El GT Radial SportActive 2 ha sido calificado como “un buen neumático” por los expertos de EVO Magazine tras concluir en sexto lugar un completo test de rendimiento realizado a 9 modelos de marcas principalmente de categoría premium.

Tras someterse a 11 exigentes pruebas, el GT Radial Sport Active 2 se ha mantenido firme, con un rendimiento especialmente destacado en las pruebas de aquaplaning en línea curva y recta, en las que ha obtenido el puesto primero y segundo respectivamente.

Tras la conclusión de los test, el experto de EVO declaró: “El SportActive 2 ha destacado especialmente en las pruebas de aquaplaning y también se ha desempeñado muy bien en el circuito mojado. Fue menos dinámico en la pista seca, pero nos ha gustado en la ruta por la carretera por la conexión de su dirección y por su digno nivel de conducción. Un buen neumático”.

Las pruebas en pista mojada y seca consistieron en un tiempo de vuelta en el que los 9 modelos fueron evaluados tanto objetiva como subjetivamente, en rectas, giros y frenadas. La revista también analizó la resistencia a la rodadura y la facilidad de conducción, junto a la sensación general de rendimiento de cada neumático en una ruta por carretera.

Las pruebas se llevaron a cabo en un Audi S3 con un sistema de tracción a las cuatro ruedas estilo Haldex en el tamaño UHP más vendido en el Reino Unido de 225 / 40ZR18 92Y XL.

Fabio Pecci-Boriani, Gerente Senior de Productos PCR, SUV y Camión Ligero de Giti Tire (Europa), dijo: “El hecho de que nuestro nuevo GT Radial SportActive 2 fuera citado como ‘un buen neumático’ y de que haya superado a las marcas premium establecidas en ciertas pruebas, es algo que nos enorgullece a todos”.

“La revista EVO seleccionó y compró los mejores productos UHP del mercado y los llevó al límite, por lo que ser el primero en aquaplaning curvo, y el segundo en aquaplaning en línea recta, es simplemente fantástico”.

“Es otra prueba independiente que confirma la calidad establecida de nuestros nuevos productos GT Radial, y nos motiva aún más a seguir desarrollando nuestra gama de productos, que contará con nuevos productos y extensiones de gama adicionales en 2022”.

Lanzado a principios de año, el GT Radial SportActive 2 consiguió una mejora del 15% en frenado sobre mojado y del 10% en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning en comparación con el modelo SportActive original. También mostró un aumento del 5% en el potencial de kilometraje, dependiendo de las características de conducción, y un bajo ruido externo de solo 69db, también en comparación con el modelo anterior.

Todos estos impresionantes desarrollos han hecho que el neumático alcance un grado A en agarre sobre mojado en toda la gama PCR, con calificaciones B-D en resistencia a la rodadura del sistema oficial de etiquetas de la UE.

El GT Radial SportActive 2 está disponible en 42 tamaños con llantas de 16 a 21”, anchos de sección de 195 a 295, tamaños de serie de 35 a 55 y con índices de velocidad en V-Y. Ciertos neumáticos específicos para vehículos de alta gama llevarán una marca de SUV en la pared lateral para resaltar su especialización.

El neumático fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, donde el objetivo del proyecto fue que el conductor medio “sintiera la diferencia” con respecto a su modelo predecesor.

Sobre Giti TireGiti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

Relacionados

MyPods ofrece cigarrillos electrónicos desechables

El mercado de los cigarrillos electrónicos desechables está experimentando un crecimiento notable en estos tiempos…

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

Actualmente, ha crecido el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para afrontar sus problemas…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español famoso de YouTube

Una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para aprender a vivir…

Mariela Gauna; servicio esotérico en amarres de amor

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, los milagros no refieren a experiencias místicas fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias limitantes, aumentar la vibración del planeta y transformar su…