El impacto del coronavirus ha tenido efecto también en el alquiler de oficinas, advierte Núcleo

Foto de Oficina

La aparición del teletrabajo a raíz de la pandemia ha provocado que muchas empresas vean la oficina como una forma de organización laboral más desfasada y como un gasto que pueden evitar. La pandemia ha provocado que alrededor de un 47% de las oficinas bancarias, por ejemplo, desaparezcan. El teletrabajo es un método de organización que tiene una gran cantidad de ventajas (sobre todo el ahorro de costes y de tiempo y reducción del absentismo laboral). Sin embargo, hay una gran cantidad de desventajas que no se deben olvidar si se duda entre el teletrabajo o la oficina física.

Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de teletrabajar es que cuando los empleados teletrabajan no consiguen desconectar después de la jornada laboral. El teletrabajo también ha provocado que el sedentarismo aumente y también los problemas familiares. Para la empresa, el teletrabajo puede suponer un gran ahorro, pero a la larga el trabajador se sentirá menos identificado con la empresa, ya que tendrá menos información del día a día. Por lo tanto, la oficina física sigue siendo una buena idea para las empresas. Sin embargo, a día de hoy, las empresas tienen que tener en cuenta algunos factores antes de alquilar una oficina.

Inmobiliaria Núcleo, una red de inmobiliarias con más de 10 años de experiencia en el sector, aconseja a las empresas a tener en cuenta en primer lugar la posición de la oficina. Lo más importante para la oficina física es que esta tenga una buena ubicación y que sea accesible para todos los empleados. También es importante tener en cuenta que los clientes también visitarán la oficina, por lo que, que sea accesible a todo el mundo es importante. “Para ahorrar costes sub-alquilar la oficina puede ser una buena idea. Si la empresa está comenzando o simplemente ha disminuido sus ingresos a causa de la situación económica actual, sub-alquilar puede ser una buena idea”, explica Inmobiliaria Núcleo.

“Lo más recomendable es, además, contratar una agencia inmobiliaria para encontrar la oficina perfecta. En muchas ocasiones nuestros clientes pueden equivocarse a la hora de escoger la oficina para su empresa y pueden cometer errores como escoger una empresa con mala conexión wifi, con un ambiente de ruido y ajetreo, con poca luz natural y unas condiciones climáticas desfavorables”, afirma Inmobiliaria Núcleo, que aconseja contar con sus asesores para escoger la oficina perfecta.

Relacionados

Sensaciones Love & Shop habla sobre la importancia de la salud de la pareja y la intimidad

A la hora de potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad…

Arkano CBD informa sobre el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

Hoy en día, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por sus…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico se presenta como una forma de vida que busca acompañar…

El Padre Camilo Cardozo ayuda a las personas a facturar más dinero en su emprendimiento desde la fe y la gratitud

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

Para abordar el estrés y la ansiedad que suele general la agitada vida moderna, el…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, de la mano de Mariela Gauna

Los amarres de amor han sido un aliado importante en este sentimiento presente, para bien…